Categories
Historia La Romana Mas Leida Noticias Locales Publicación Destacada

Como pasar un fin de semana en La Romana sin ser millonario

Como pasar un fin de semana en La Romana sin ser millonario

La Romana, R.D.- Visitar La Romana no es tan difícil como muchas personas piensan, la mayoría de las personas tienen la percepción de que es obligatorio alquilar una villa en casa de campo para disfrutar de todo lo que ofrece nuestra ciudad, pero no es así.

En esta publicación te mostraremos como puedes pasar un fin de semana largo en La Romana, sin ser millonario y sin gastar mucho dinero.

Lo primero que hay que resolver al planear un viaje a otra ciudad es donde alojarnos, para esto basta con elegir una de las tantas opciones que tiene La Romana.

Existen muchos hoteles asequibles, en este caso, solo recomendaré los que entiendo que aplican para la finalidad de esta publicación: Hotel Olimpo, Hotel Frano, Hotel River View entre otros.

En todos los hoteles antes mencionados puedes obtener una habitación pagando desde RD$1,500 por día aproximadamente, lo que entiendo que es un buen precio.

Entonces, ya tenemos el tema del alojamiento resuelto, pasemos al tema de las actividades que puedes realizar para disfrutar de un buen fin de semana.

Si bien es cierto que todo dependerá de que tipo de actividades estés interesado en realizar, lo bueno de La Romana, es que tiene muchas opciones en todos los sentidos.

Si te gusta la playa, puedes pasar una tarde en Playa Caleta, donde puedes disfrutar de un buen ambiente, así como también, están las opciones de Bayahibe o Playa Dominicus que están a unos 20 minutos de la ciudad.

Turismo en La Romana rompe récord de visitantes en el mes de septiembre

Por otro lado, si tus planes son gastronómicos, La Romana cuenta con excelentes establecimientos donde podrás disfrutar en familia de una buena experiencia, tal es el caso de Shish Kabbab, El Taquito Mexicano, Punto Italia, Whelhams, Dido’s entre otros, todo dependerá de tus gustos, pero las opciones existen.

Para la vida nocturna, La Romana cuenta con numerosos lugares donde puedes pasar un buen rato, desde sentarte en algún colmado con tu grupo y pasar un buen momento compartiendo, hasta visitar una de las muchas opciones de bares y discotecas que hay disponibles.

En este caso puedo recomendar La Skinita Bar, La Charcutería Romana, Bar Marinelly, Manaos, y así por el estilo.

Otra opción disponible es pagar un Past Day en Casa de Campo Resosrt y de esta manera tener acceso a visitar Altos de Chavón y La Marina, donde podrás disfrutar de otros establecimientos de una naturaleza un poco más exclusiva.

Sports Illustrated hace excelente reseña de Teeth of the Dog en Casa de Campo

El precio de un Past Day en Casa de Campo anda entre US$ 15 – US$30 aproximadamente, lo cual tampoco es un costo que no podamos pagar con una cierta planificación.

La Romana es una buena opción para visitar, así que ya sabes, la próxima vez que lo pienses, no te detengas, simplemente planifícate y probablemente puedas vivir la misma experiencia que viven muchas personas que tienen villas, yates etc, solo que simplemente desde un punto de vista más acomodado a tu presupuesto.

Si no tienes ningún contacto aquí, estamos a la orden para ayudarte con cualquier tipo de planificación que necesites, nuestro contacto es [email protected] o vía WhatsApp al número 8297058238.