Categories
Casa de Campo Noticias Locales Noticias Más Leídas

Turismo en La Romana rompe récord de visitantes en el mes de septiembre

Turismo en La Romana rompe récord de visitantes en el mes de septiembre

La Romana, R.D.- Según el Ministerio de turismo de República Dominicana, la isla vivió “el mejor septiembre de toda la historia”, superando el número de turistas extranjeros recibidos en 2018, 2019 y 2020.

El ministro de turismo de República DominicanaDavid Collado explicó: «este crecimiento se registró principalmente en los establecimientos de hospedajes.

Es así como más de 4.311 y los establecimientos de expendio de alimentos y bebidas, más de 1.800«. Además el alto funcionario agregó: «la cercanía observada entre el desempeño de las reservas de boletos aéreos hacia República Dominicana y el flujo de llegada de turistas, augura un repunte significativo.

Esto para el cierre de año en la tendencia de recuperación que se encuentra el país«.

En agosto de este año, República Dominicana cerró el mes muy cerca de recuperarse por completo. Sin embargo, septiembre ha sido récord con un total de 365.544 no residentes.

La rápida recuperación que está experimentando el país ha permitido que se recupere el 86% de los niveles de empleo prepandemia hasta el mes de agosto.

Debido a ello se registró un ascenso en los empleos formales a 162.254 personas distribuidas en más de 7.000 empresas. Esto va variando de 6.648 empleados adicionales respecto al mes de julio. Además de 51 empresas adicionales para la misma fecha.

En septiembre el país caribeño recibió3.694 vuelos comerciales. Estos con una ocupación de 71% a través de 87 aerolíneas. Principalmente provenientes de 90 aeropuertos distintos y 43 países. En el caso de la vía marítima llegaron 10 cruceros con ocho buques.

De estos dos tocaron puertos dominicanos en el mismo viaje representando la llegada de 22.572 cruceristas a tres puertos distintos como La Romana y Amber Cove.

Para los próximos meses las previsiones son positivas gracias alas reservas de boletos aéreos de octubre a diciembre de 2021 que son por lo menos un 20 % mayor a las de 2019. Esto refleja la confianza de los viajeros en el manejo que República Dominicana ha hecho de la crisis sanitaria.

Además de las medidas adoptadas por el Gobierno para la reapertura del sector. También del cumplimiento de los protocolos y la vacunación. 

Fuente: PR Noticias