Categories
Arte y Cultura Casa de Campo Mark Rumors

WAO Galería en Altos de Chavón inaugura la exhibición “Caída” del artista Joaquín Basanta

WAO Galería en Altos de Chavón inaugura la exhibición “Caída” del artista Joaquín Basanta

La Romana, R.D.- El pasado viernes 17 de los corrientes, WAO Galería & Centro Cultural en Altos de Chavón, dio formal apertura a la exposición del artista Joaquín Basanta.

Basanta, presenta en esta muestra 28 dibujos a tinta sobre papel, de técnica impecable, ha sido catalogado como una promesa importante para el arte dominicano por las críticas de arte Marianne de Tolentino y Delia Blanco, así como el crítico Amable López Meléndez que enuncia “En su primera exposición Joaquín Basanta, prueba dotes de verdadero valor.

Aplicándose al estudio de los fundamentos del hecho plástico, con el justo atrevimiento de su juventud y su fresca imaginación, su muestra testimonia elocuente su “Caída” implicatoria hacia sus propios abismos existenciales”.

La muestra del artista cuenta una historia individual en cada una de sus obras, una línea limpia y perfeccionista, rayando en lo obsesivo en cada uno de sus trazos, desde las tonalidades sobrias del blanco y el negro hasta la degradación cuidadosa de los grises, describe en cada una de ellas su mundo interior, mostrando la silueta femenina, su desnudez con giros dramáticos e íntimos, integrando imágenes de la flora, fauna, símbolos y otras connotaciones con las que pone al público a observar e interactuar y cuestionarse sobre aspectos medioambientales, metafísicos y filosóficos.

Las palabras de bienvenida y del contexto de la muestra estuvieron a cargo de la curadora de la exhibición Margarita González Auffant, a las que se le unió el artista para agradecer a los invitados.

El montaje museográfico fue ejecutado por Sanil García y el artista Joaquín Basanta. Una noche amena y emocionante, donde brilló la exhibición que fue descodificada por el artista a personalidades de la comunidad de Casa de Campo, familiares y amigos de la prensa.

El patrocinio de dicha actividad estuvo a cargo de Productos Higueral y Amelia Pereyra Eventos.

Esta muestra estará abierta hasta el 18 de Julio, de miércoles a lunes de 1:00pm a 9:00pm, por lo que les invitamos a pasar y ver de primera mano el mundo íntimo del artista descrito a través de una técnica impecable en cada una de sus obras.

Redacción Serie 26