Categories
Casa de Campo Noticias Locales Publicación Destacada

PBO presenta su Exposición Internacional Colectiva Itinerante de Mujeres Migrantes: “El Arte de Ser Mujer”

PBO presenta su Exposición Internacional Colectiva Itinerante de Mujeres Migrantes: "El Arte de Ser Mujer"

La Romana, R.D.- En motivo del mes de la mujer, Arte Latino presenta una especial exposición colectiva de mujeres artistas alrededor del mundo.

La colectiva incluye obras de las leyendas vivientes del Arte Latinoamericano Elsa Núñez y Rosa Tavares, así como artistas destacadas y de vibrante expresión artística como Iris Pérez Romero.

A través de sus creaciones, las artistas expresan sus emociones, realidades y sensibilidades y representan las de todos, al tiempo que exploran técnicas y formas innovadoras de hacerlo.

La exposición física cuenta con una contraparte virtual de las obras, con videos y entrevistas de las artistas y NFT’s para las obras. Los fondos de la venta de los cuadros están destinados a proyectos de apoyo al desarrollo de la mujer en América Latina, Laboratorio de Innovación de la Mujer y proyectos sociales del Patronato Benéfico Oriental (PBO).

La exposición itinerante se presentó en Chez Space en Santo Domingo del 15 de marzo al 21 de marzo, donde inició con un conversatorio sobre criptomonedas, arte digital y NFT.

A partir del viernes 25 de marzo, la exposición estará en WAO Galería en Altos de Chavón, inaugurándose con una charla sobre criptomonedas, arte digital y NFT a las 7pm, y estará disponible para el disfrute del público hasta el 20 de abril.

«El Arte de Ser Mujer» es un esfuerzo conjunto de Arte Latino, el Civil Innovation Lab, el Laboratorio de Innovación de la Mujer, la galería suiza Peripherie Arts, curado por Carlos Miranda Levy, the social entrepreneur y Carmen Miranda, con la colaboración y participación de la comunidad global de artistas de ArteLatino.com, innovando en el arte desde 1998.

Para más información, leer artículo de Casa de Campo Living.