Categories
Historia La Romana Publicación Destacada

Historia de La Romana: Casa de Campo en sus inicios

Historia de La Romana: Casa de Campo en sus inicios

La Romana, R.D.- Esta foto de 1974 es histórica. Es una de las primeras fotos del hotel Casa de Campo recién inaugurado, con sus primeros empleados alineados frente al mismo.

A principios de los años 60s llegó al país el señor Álvaro Carta a hacerse cargo de las operaciones de la South Porto Rico Sugar Company recién adquirida por la Gulf & Western, que estaba encabezada por el señor Charles Bludhorn.

Lo que en un principio se concibió como un resort para el disfrute exclusivo de los funcionarios de la Gulf & Western se fue transformando en lo que llegaría a ser el mejor complejo turístico de toda el área del Caribe.

El diseñador dominicano Oscar de la Renta desempeñó un papel muy importante en la creación del ambiente único y acogedor del complejo.

En 1970, como parte del proyecto, se empezaron los trabajos del campo de golf Teeth of the Dog (diente de perro).

Aunque en un principio se le llamó Cajuiles, luego se le denominó Teeth of the Dog que era como los lugareños llamaban ese terreno de filosos arrecifes que parecían “dientes de perro”.
Luego se construiría el hotel.

Casi medio siglo más tarde, Casa de Campo Resort & Villas con su propio aeropuerto y marina, se ha convertido en el destino turístico más importante del área del Caribe.

Fuente: La Romana Calle Arriba Calle Abajo
Foto cortesía de: José Almodovar