Categories
Arte y Cultura De Consumo Local Publicaciones Recientes

¿Qué pasó con el Rock de La Romana?

¿Qué pasó con el Rock de La Romana?

De Consumo Local.- Si bien es cierto que hoy en día el genero Rock ha pasado a ser un género musical secundario en la industria de la música, eventualmente este género musical tuvo una época de oro en esta industria.

Por allá por los años 90, todos fuimos fanáticos del rock, aunque sea de una manera indirecta. En aquella época La Romana no se quedó atrás en este genero, nuestra hermosa ciudad sirvió de inspiración para muchas bandas de rock en esos años.

Muchas bandas nacidas en La Romana tuvieron una excelente acogida en la escena rockera del país, principalmente en la capital.

Pudiéramos empezar por recordar dos bandas, que desde mi punto de vista, fueron las mejores, cuando se habla de representar nuestra ciudad en la escena rockera local, Numa y Spam.

Numa, si hablamos de resultados, fue la única banda de aquella época en grabar un disco formal, ese disco fue De Madrugada, el cual tuvo una excelente aceptación.

Esta banda estuvo formada por Aldo, Fernando, Hansel y Chon, todos nativos de La Romana, los cuales también tenían otra cosa en común, y es que todos fueron estudiantes de la Abraham Lincoln School.

Otra banda que dio mucho de que hablar fue Spam, quienes también usaron el nombre de Airthieves, liderada por su vocalista y guitarrista Arturo Dickson.

Otra banda que podemos mencionar al momento de hablar del Rock en La Romana, es Grand Resort, aunque no todos sus integrantes eran de nuestra ciudad, su creador y lider Andres Pichardo si.

Sin lugar a dudas, La Romana ha sido una ciudad incubadora de muchas bandas de las cuales pudiera ser infinito este artículo, para mencionar algunas, que más adelante estaré hablando de cada una, puedo mencionar: Jorge Strofer y Sonic, Los Muchachos de La Casa, Henya, Tormenta Mental, y muchas otras más.

Pero, ¿que pasó con el rock en la romana? ¿la música urbana se robó la escena rockera local?

¿Que opinas? ¿Extrañas el rock local?

Escucha estas bandas y otras bandas locales de diferentes géneros en nuestra emisora en línea: Serie 26 Radio.