Categories
Noticias Locales Publicación Destacada

Hospitales en La Romana con 0% de ocupación por Covid-19 en Unidades de Cuidados Intensivos y en uso de ventiladores

Hospitales en La Romana con 0% de ocupación por Covid-19 en Unidades de Cuidados Intensivos y en uso de ventiladores

La Romana, R.D.- Por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020, República Dominicana no registra pacientes afectados por el Covid-19 en unidades de cuidados intensivos ni en uso de ventiladores, conforme al boletín expedido este jueves por el ministerio de Salud Pública.

El boletín 770 de la dependencia de Salud, informa 0% de ocupación tanto en unidades de cuidados intensivos como en uso de ventiladores, aunque se reportan 66 casos de contagios en las últimas 24 horas, pero sin ningún fallecimiento a causa de la enfermedad.

En los hospitales del país continúan internos 46b pacientes para una ocupación de un 2% en relación al número de camas disponibles que es de 2,373.

Los casos activos en todo el territorio nacional suman 290 y la positividad diaria de la enfermedad se sitúa en 4.63, un aumento en relación al reporte anterior.

De los 66 casos notificados este jueves, 35 se concentran en el Distrito Nacional, 16 en Santiago, 3 en La Vega, 2 en Santo Domingo y Espaillat y uno en La Romana, Peravia y Valverde, respectivamente,

En las últimas 24 horas se procesaron 2,196 pruebas, de las cuales 515 son PCR y 1,681 Antigénicas.

Fuente: La Propuesta Digital