Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Ezequiel Molina: “La Policía está fuera de control”

Pastor Ezequiel Molina

La Romana, R.D.- El emblemático pastor evangélico de La Romana, Ezequiel Molina abogó este miércoles por una verdadera reforma de la Policía Nacional, para evitar que «continúen muriendo ciudadanos a manos de agentes de esa institución», al considerar que ese cuerpo estatal «está fuera de control».

El pastor Molina citó la muerte del joven David de los Santos, quien murió el viernes, 27 de abril, en un hospital, tras ser golpeado por agentes de la Policía en un destacamento del sector Naco, en la capital, luego de ser detenido por la seguridad de la plaza Ágora Mall.

Fue retenido sin una orden de arresto, porque supuestamente, agredió a una mujer en el lugar.

«La Policía está descontrolada y desordenada, y no hay quien ponga orden. Esto hay que detenerlo, porque cuando una persona está bajo control, no se puede golpear y menos causarle la muerte, por eso es que la población le tiene miedo a la Policía», dijo el religioso en un mensaje por la emisora Radio VEN.

Agregó que muchos jóvenes huyen cuando ven a la Policía, por el miedo que le tienen a esa institución, que, según afirmó, «en lugar de hacer cumplir las leyes, lo que hace es que las viola».

«Hay muchos jóvenes que huyen cuando ven a los agentes: No es porque son delincuentes, sino porque le tienen terror a esa institución», añadió el pastor Molina.

Recordó que, además de De los Santos, han ocurrido otras situaciones con personas que han muerto tras ser apresadas por miembros de ese cuerpo policial.

Indicó que recientemente ocurrió un hecho similar en San José de Ocoa, donde también falleció una persona, tras ser arrestada por agentes de la institución.

Fuente: El Nacional