Categories
Noticias Locales Noticias Más Leídas Publicaciones Recientes

Pastor Ezequiel Molina se une al debate sobre violación en la pareja

Pastor Ezequiel Molina se une al debate sobre violación en la pareja

La Romana, R.D.- “La idea está clara: destruir a la familia”, expresó este jueves el pastor Ezequiel Molina Rosario ante el debate sobre la relación sexual no consentida en la pareja, tema que se discute en el marco del proyecto de ley del Código Penal.

Se recuerda que la comisión bicameral que estudia el proyecto acordó retomar la redacción de artículos relativos a la violación sexual con las mismas penas para ese delito: 10 a 20 años de prisión.

En ese sentido, el religioso sostuvo en su cuenta de Twitter: “¿violación de qué? Si después de un disgusto el esposo por detrás abraza a su esposa y ella lo acusa, la pena será de 10 a 20 años”. Agregó que ese es el Código “que quieren los de izquierda enojados e inconformes con que no se aprobara el aborto”.

Fijó su postura sobre el tema más temprano la directora de persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, quien consideró que la condición de “pareja” no representa un atenuante en los casos de violación sexual, tras el debate generado en el marco del estudio, en el Congreso Nacional, del proyecto de ley que modifica el Código Penal dominicano.

“Violación es un acto de penetración a una persona sin su consentimiento”, manifestó la magistrada en su cuenta de Twitter.

“Atenuar o eximir la configuración del tipo por la condición de pareja de la víctima no admite una discusión mínimamente razonable”, añadió la representante del Ministerio Público.

Fuente: Diario Libre