Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Trasladan a la cárcel implicados en caso narcotráfico “El Cartel de Bayahibe”

Acusados Cartel Bayahibe

En el día de hoy fueron trasladados a la cárcel donde cumplirán medida de coerción los implicados en el caso de narcotráfico “El Cartel de Bayahibe”.

Fueron trasladados a la cárcel donde cumplirán 18 meses de media de coerción los señores Faustino Ávila Guzmán (Negro Tolongo), Presidente de La Sala Capitular del Ayuntamiento Municipal de La Romana, Ángel Zorrilla Constanzo, Juan Gabriel Ramírez Cedano, ex agente de la armada y compartes.

De acuerdo a la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, la organización criminal de la que se señala como cabecilla a Zorrilla Constanzo, recibía los alijos de droga desde Suramérica y luego los transportaban en lanchas rápidas entre las costas de la provincia de La Altagracia y La Romana hacia Puerto Rico.

Los cargamentos de drogas llegaban en contenedores desde de la frontera de Venezuela con Colombia y los llevaban hasta La Romana.

Luego para transportar la sustancia a la isla de Puerto Rico, el imputado Ramírez Cedano que se valía de su condición de miembro de la Armada Dominicana para asesorar a la red en la coordinación de la salida de las embarcaciones con los alijos de cocaína desde Bayahíbe, tras su apresamiento fue cancelado de la institución.

En el documento de solicitud de medida de coerción, el Ministerio Público establece que Zorrilla Constanzo, y Víctor Manuel Rijo Cayetano, patrocinaban y organizaban en el transporte de droga hacia Puerto Rico, utilizando las embarcaciones llamadas “Gallega” y “Yessi”.

La banda utilizaba GPS para coordinar el trayecto de la embarcación con la droga y luego de finalizar el viaje los implicados en la red limpiaban el dispositivo para no dejar rastro.

Fuente: Informativo 026