Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Tony Adames revela empresa Aseos Municipales recibió durante siete años RD$387 millones

Tony Adames

El alcalde por el municipio cabecera de La Romana, Juan Antonio Adames Bautista, reveló a este semanario que al momento de asumir por segunda vez ese cargo se percató de que “Aseos Municipales”, compañía que ofrecía los servicios de recolección de desechos sólidos para el Ayuntamiento, había recibido en siete años unos 387 millones de pesos y la ciudad seguía “completamente sucia”.

Indicó que “encontramos un pueblo sumido en el abandono total, sus calles llenas de basura, equipos destruidos, instalaciones abandonadas, una compañía recolectora de residuos sólidos colapsada.

Se habían perdido unos 387 millones de pesos desde el año 2013 hasta el 2020 por la ineficiencia de Aseos Municipales, la basura estaba por todos lados”.

De esta suma, indicó además que, se compraron unos 15 camiones recolectores sin la debida supervisión, los cuales a poco más de un año, ya se encontraban en el cementerio de chatarras del taller del Cabildo.

Con relación al contrato con Aseos Municipales, Adames Bautista argumentó que el acuerdo que había entre ambas instituciones era que la compañía contratista, debía tener trabajando en la recogida de basura, unas 16 flotillas de camiones compactado res por toda la ciudad de lunes a domingo, pero sólo tenían ocho, por lo que estaban haciendo algo totalmente diferente a lo estipulado en el contrato y debido a esto, se vio obligado a pedirle a los ejecutivos de la compañía que se retiraran.

“Nos reunidos con Aseos Municipales y le dijimos que debían sincerarse, que ellos no podían cumplir con las cláusulas de ese contrato y lo que parecía imposible, junto a los regidores de la Sala Capitular, lo hicimos posible.

A las tres semanas, los ejecutivos de esta compañía enviaron una carta donde aseguraban que no podían continuar con el contrato y decidieron rescindir del mismo”, dijo.

Adames Bautista indicó que en este momento las autoridades municipales se encuentran a la espera de que finalice el proceso de licitación para que se proceda con la contratación de una nueva compañía recolectora de desechos sólidos, la cual dispondrá de 20 camiones y una barredora, para un mejoramiento en el manejo de los residuos de la ciudad.

Fuente: El Tiempo