Categories
Noticias Locales Uno

Suprema Corte de Justicia ratifica condena alcalde de La Romana a dos años de prisión

Comparte Este Articulo

La Romana.- La Suprema Corte de Justicia (SCJ), ratificó la condena al alcalde de La Romana, por el partido Reformista, Juan Antonio Adames, alias Tony, a dos años de prisión y al pago de 4 millones de pesos como indemnización.

La Segunda Sala Penal ratificó la sentencia emitida por la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, a favor del escultor Luis Castillo, quien demandó al edil para que le pagara las obras hechas de peloteros que reposan en el parque de La Romana.

El caso que estaba en los tribunales desde el 2018, fecha en que se logró la condena, pero la Suprema la confirmó después que conociera un recurso de casación ante el más alto tribunal.

Ahora le toca al juez de la ejecución de la pena, de la jurisdicción de San Pedro de Macorís.

Cabe destacar que las obras fueron realizadas en el anterior mandato del ejecutivo municipal.

Asimismo, a Adames está siendo investigado por la Procuraduría Especializada de la Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), por supuestos actos de corrupción, cuya audiencia está programada para el mes de marzo.

El edil por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), fue suspendido como alcalde en 2013 por el Concejo de Regidores del Ayuntamiento de La Romana por supuestas irregularidades y la emisión de cheques sin fondos a personas ajenas al cabildo.

En su lugar, asumió la vicealcaldesa Maritza Suero, quien falleció en julio de 2019.

Sin embargo, en el 2020 ganó las elecciones en primera vuelta, a pesar de los escándalos que envolvió su campaña.

Fuente: Redacción El Nuevo Diario