Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Autoridades Ayuntamiento Municipal Declaran tres días de duelo tras muerte de Don Eduardo Martinez Lima

Alcaldía La Romana

Las autoridades del ayuntamiento del municipio cabecera de La Romana declararon hoy tres días de Duelo Municipal, por la muerte del vicepresidente ejecutivo del Central Romana Corporation LTD, el ingeniero Eduardo Martínez Lama, figura prominente de la ciudad.

Durante la sesión, la cual fue convocada de emergencia, el alcalde municipal, Juan Antonio Adames y el Concejo de Regidores, representado por Osvaldo Cruz Báez, acordaron que los días 13, 14 y 15 de julio del 2021 “en señal de duelo se colocará la bandera a media asta en todos los destacamentos del municipio”.

Esta decisión se sustenta en la facultad de los ayuntamientos de declarar duelo por la pérdida de personalidades destacadas, que han dejado un legado de buenos ejemplos y valía que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

Osvaldo Cruz Báez dijo que Martínez Lima hizo un gran aporte no sólo al sector privado sino a la población en sentido general.

“La Romana ha perdido un hijo. Martínez Lima trabajó para el beneficio y desarrollo económico de esta ciudad”, precisó el presidente del Consejo.

Falleció la madrugada de este martes de un infarto el principal ejecutivo del Central Romana , Eduardo Martínez Lima, en la provincia de La Romana.

Martínez tenía casi 55 años sirviendo a la citada empresa, dedicada a la agroindustria y al área turística.

Eduardo Martínez Lima nació en la provincia de Matanzas, Cuba, el 9 de febrero del año 1941. Se dedicó a vivir y trabajar en esta tierra y se naturalizó como dominicano. Estudió Ingeniería Química en la Universidad Estatal de Louisiana, realizando luego un postgrado en Economía y Finanzas.

Entró al Central Romana como ingeniero químico de la factoría y luego ocupó la posición de superintendente de producción. Unos años más tarde fue promovido a vicepresidente de producción y planificación en la compañía.

Al asumir el importante cargo ejecutivo formó parte como miembro en la Junta de Directores de Central Romana, con el cargo de presidente en las siguientes empresas afiliadas a la corporación: Costasur Dominicana, Operadora Zona Franca Romana SRL, Administradora Fondo de Pensiones Romana, y de Airport Management Services, que opera el Aeropuerto Internacional de La Romana.

Fuente: El Tiempo / Carolyn Melo