Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Senador Ivan Silva logra principio de acuerdo para resolver conflicto entre transportistas de La Romana

Senador Ivan Silva logra principio de acuerdo para resolver conflicto entre transportistas de La Romana

Diferentes grupos del sector transporte y choferil de la provincia La Romana se reunieron para intentar alcanzar un consenso ante el conflicto de transporte existente en esa provincia.

El senador de La Romana, Iván Silva, fungió de intermediario en aras de “alcanzar una salida salomónica y garantizar la estabilidad del servicio y la seguridad de los usuario”.

Según informó Silva, las partes involucradas se envolvieron en un impasse producto de las elecciones para escoger a los directivos de la organización en esa demarcación.

Como parte de las medidas para evitar el conflicto, el legislador indicó que acordaron la venta de las acciones de la ruta La Romana-Santo Domingo a los propietarios de autobuses.

El congresista aseguró, que con esta medida “se garantiza la estabilidad del servicio brindado a los romanenses, e igualmente la tranquilidad de los pasajeros y de toda la población”.

Se recuerda que los sectores del transporte público de pasajeros agrupados en el Sindicato de Chóferes y Empleados La Romana-Santo Domingo (SICHOEM), se enfrentaron tras la selección de la nueva directiva, lo que arrojó un conflicto de carácter legal que ordenó mediante resolución judicial que los directivos actuales entreguen la dirección y convoquen a elecciones en 45 días.

Fuente: Listín Diario