Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Sector Profesionales de La Romana piden al ayuntamiento crear más áreas verdes

Sector Profesionales de La Romana piden al ayuntamiento crear más áreas verdes

La Romana, R.D.- Profesionales de la salud y urbanistas de esta ciudad sostienen que la mejor terapia es disfrutar en familia o con amigos en áreas verdes y parques, por lo que proponen existan más espacios públicos.

En ese sentido La Romana no es la excepción, el territorio es de 272.2 k2 para una población alrededor de 300 mil habitantes. La ciudad aun mantiene la misma cantidad de áreas verdes que al comienzo de su desarrollo e incluso algunas de estas áreas verdes se les ha tomado parte para construir calles. 

Algunos parques lucen descuidados, con maleza desechos sólidos, escombros y uno pasan de 12 años sin que se termine su construcción lo que hace que munícipes reclamen más áreas verdes y el mantenimiento de otras. 

Johana Negrin, tiene un negocio de venta de alimentos frente al parque del sector Quisqueya, se queja de que el área verde esta falta de mantenimiento, basura, escombros de materiales de construcción lo cual perjudica a su negocio por la falta de higiene del entorno.

También dijo que en ocasiones el mal olor es insoportable porque depositan animales muertos. Pidió al supervisor del parque que lo limpien periódicamente y lo acondicionen con plantas, bancas y aceras para que ellos y los demás vecinos puedan recrearse en el. 

Otro ciudadano afectado es Carlos Salas, quien pidió a las autoridades competente poner su mirada en el parque Los Colonos en la ruta principal del sector Invivienda, según sus palabras se comenzó a construir y está abandonado hace mas de 12 años con pequeñas casetas sin terminar.

“En vez de nosotros estar parado aquí o sentado en la calle pudiéramos estar sentado en el parque, aquí somos obstáculos para los peatones, deben de terminar eso para que los ancianos y niños del sector puedan disfrutar y no abandonarlo de esa forma”, expresó Salas. 

Al glosario de parques descuidados se suma el parquecito de las Enfermeras, el Codia y el que esta frente al Hospital Dr. Gonzalvo en la calle Gregorio Luperon. 

Munícipes Proponen Compra de Terrenos

Otras necesidades es la falta de áreas verdes como en el sector de Villa Verde, el más grande de esta ciudad y no posee espacios de recreación para sus residentes. 

Mercedes Rodríguez, reside en la calle 24 de Abril, expresa que en el terreno próximo a su casa se puede construir un parque o una cancha deportiva. “Lo que no quiero es que eso este lleno de basura, tiene años así y cada vez peor, ahora tiran la basura del mercadito y eso es un mal olor. Ojalá que el ayuntamiento haga algo ahí y compre eso a la familia La Hoz”, dijo la comunitaria. 

La señora María Santana quien reside en la nueva etapa de Quisqueya, informa a las autoridades que al frente de su casa existe unos terrenos privados lo cual ella sugiere que el cabildo debe comprarlo antes que lo compren otras personas. 

Fuente: El Tiempo