Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

RD$ 600 millones de pesos se estima que costaría la construcción del hospital de Villa Hermosa

RD$ 600 millones de pesos se estima que costaría la construcción del hospital de Villa Hermosa

La primera partida presupuestaria asignada a la construcción del hospital municipal de Villa Hermosa en esta localidad, según el Proyecto de Ley de Presupuesto 2020, fue de unos 120 millones de pesos.

Ahora, al tratarse de una edificación que constará de dos niveles, el costo de la obra podría representar al Estado Dominicano una inversión de RD$587 millones.

Esto de acuerdo a las declaraciones del ingeniero, David Bisonó, representante del consorcio Carrasco-Luciano, compañía que resultó beneficiada con el Lote A, es decir, la parte civil del proyecto.

Bisonó dijo que para el inicio se la obra, les fueron otorgados unos 152 millones de pesos. Sin embargo, al realizarse un reajuste en la cantidad de niveles que tendrá el referido hospital el presupuesto ha variado.

“En un principio empezamos a trabajar con 152 millones, ahora por tratarse de un hospital de dos plantas, hemos presentado un nuevo presupuesto. El mismo asciende a RD$435 millones y en este momento estamos a la espera de aprobación”, dijo Bisonó.

Añadió que al igual que ellos dentro del proyecto existen unos seis o siete contratistas diferentes. Sin embargo, la parte civil, es la que mayor presupuesto conlleva.

Con relación a la fluidez de la partida presupuestaria asignada por parte del Estado a dicha construcción, el profesional de la ingeniería dijo que “Hemos tenido buen flujo de caja, pero por asuntos de la pandemia el año pasado tuvimos una actividad prácticamente cero y ahora también con esto del toque de queda, el trabajo se ha hecho un poco más lento porque no podemos laborar jornadas extendidas.

Pero ya con este aumento de las horas, nos permitirá a nosotros avanzar con más rapidez”, precisó.

Fuente: El Tiempo / Carolyn Melo