La Romana.- Autoridades policiales pertenecientes al Departamento de Investigación de la Sub Dirección Regional Este de la Policía Nacional, arrecian la búsqueda del nombrado Robert Cedeño, alias «Cara Fina», de 21 años, señalado como el principal cabecilla de un grupo delictivo el cual tenía como modus operandi asaltar establecimientos comerciales de la parte céntrica de la ciudad de La Romana a punta de pistola.
Hace apenas 4 días que el apodado «Cara Fina» escenificó un tiroteo en contra de una unidad policial tras darle seguimiento una vez, éste y sus compañeros recién asaltaban un colmado en el sector Papagayo de esa ciudad.
En la persecución, donde «Cara Fina» logró escapar, resultó muerto uno de los perseguidos y otro gravemente herido al impactar con una jeepeta, en su intento de huir de la policía.
Robert Cedeño ahora prófugo y quien es popularmente conocido por su sobrenombre de «Cara Fina», lideró el pasado 26 de agosto del presente año un atraco al establecimiento de productos lácteos y derivados Oasis, próximo a La Rotonda en la Avenida Santa Rosa de Lima, de la referida provincia.
En ese asalto resultó impactada de un disparo en el rostro (accionado para ahuyentar), una joven empleada del referido lugar y tras la inspección de cámaras de vigilancia, se constató que «Cara Fina» fue el tirador.
El actualmente perseguido posee la orden de arresto #197-1OAR-00819-2023 por despojo de arma de fuego a un empleado de seguridad de una discoteca de La Romana, el pasado 20 de agosto, 2023, seis días antes del asalto al negocio Oasis.
«Cara Fina», quien alardea en redes sociales sobre sus actos e incluso emite opiniones. Es considerado peligroso por andar armado y rumores indican que opera un radio de comunicaciones con la frecuencia policial, lo que se presume sería la razón por la cual estaría enterado del accionar de la institución del orden.
«Cara Fina» es oriundo del sector Altos de Río Dulce de esta ciudad, muy conocido en Papagayo y Bancola, éste último sector, lugar donde migró e inició su vida delincuencial.
Fuente: Proceso.com.do