Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Ministerio de Educación invertirá RD$240MM en La Romana

Liceo La Romana

El Ministerio de Educación (MINERD) estima invertir aproximadamente más de RD$240,000,000 en La Romana según el presupuesto de inversión 2021.

Esta gran inversión será destinada a la creación, construcción y ampliación de obras de infraestructura en el sector de la educación. Se contempla la construcción de 10 planteles escolares y 8 estancias infantiles.

La construcción de las instancias infantiles será distribuida en los tres municipios de nuestra provincia. Por otro lado, se estima también, la ampliación de algunos planteles educativos que estaban en fase 2 y 3.

Uno de los centros que será acogido en esta inversión es el Liceo Arístides García Mella, centro que necesita apoyo económico por parte de las autoridades educativas desde hace muchos años.

En este liceo, prácticamente el principal de La Romana, además del mal servicio energético, los techos lucen bastante agrietados, numerosas filtraciones en su infraestructura, así como también, la mayoría de las aulas están en condiciones deplorables.

En esta etapa de inversión, también serán trabajados algunos centros educativos que fueron dejados a medio construir por el Gobierno anterior.