Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Luis Abinader condecora al romanense Victor Manuel Báez González

Evento Luis Abinader

Para honrar su labor en la soberanía y luchas del país, el presidente Luis Abinader condecoró este jueves, mediante el decreto 80-21, a seis personalidades del ámbito político y social con el mérito de Duarte, Sanchez y Mella en el grado de comendador.

Los homenajeados con la máxima distinción del país fueron protagonistas de históricas guerras en el país como la de abril y junio, así como formadores dominicanos que han hecho aportes y defendido la democracia.

Los condecorados son Rafael «Fafa» Taveras, Fidelio Artiro Despradel Roque, Víctor Manuel Baez González, Rafael Antonio Baez Pérez, Ana Josefina Padilla de Champs y Rafael Pérez Modesto.

El acto se llevó a cabo con la presencia de los familiares de los homenajeados en el salón de Embajadores del Palacio Nacional.

La ceremonia de imposición de condecoración fue celebrada al mediodía de este jueves en el Palacio Nacional con la presencia del presidente Luis Abinader, la vicepresidenta Raquel Peña y la primera dama Raquel Arbaje.

En primer lugar fue condecorado Rafael Francisco Taveras Rosario, líder del 14 de Junio y comandante de la Guerra de Abril del 65.

También fue condecorado el miliante antitrujillista Fidelio Arturo Despradel, miembro del movimiento 14 de Junio, comandante de la guerrilla del 1963 y en el guerra de abril del 1965.

Víctor Manuel Báez González, miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) desde el 1962 donde ocupó varias posiciones y con el que fue diputado por La Romana.

El santiaguero Rafael Antonio Báez Pérez fue reconocido igualmente con la condecoración de comendador. Fue parte del movimiento 14 de Junio, participó en la guerra del 65 y participó en varios partidos.

Ana Josefina Padilla DeCamps también fue condecorada, el reconocimiento lo recibió su hija Leslie Sánchez Padilla.

Finalmente fue homenajeado José Rafael Pérez Modesto, profesor, mercadólogo, conductor del programa Momentos en la Historia, inmortal del 14 de Junio y autor de libros.

Fuente: Noticias SIN