Categories
Noticias Locales Publicación Destacada Publicaciones Recientes

Luego de una excelente pelea, el romanense Euri Cedeño es eliminado de Tokyo 2020

Luego de una excelente pelea, el romanense Euri Cedeño es eliminado de Tokyo 2020

El representante de República Dominicana en la disciplina del box varonil, Euri Cedeño Martínez, fue eliminado en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos por el ucraniano, Oleksandr Khyzhniak.

La batalla terminó por decisión, donde cuatro fueron con el europeo y solamente uno con el latino.

Los jueces decretaron en los tres rounds que el dominicano había hecho menos méritos, por lo que en la pizarra terminó perdiendo cada uno.

El primer round terminó 48 a 47 a favor del ucraniano. En el segundo, Oleksandr mantuvo el ritmo y mostró su mejor momento con un 50 a 45. Fue aquí donde todos los encargados lo vieron mejor a él.

Para el tercero y último, Euri ya no pudo reponerse y acabó con un 49 a 46. En la suma total de los tres episodios, Cedeño Martínez únicamente recibió tres números 10 por parte de los jueces, por lo que eso fue lo que marcó la diferencia final.

En los resultados finales, la pizarra decretó 4-1 para el de Ucrania. Solamente el cuarto juez vio ganador al dominicano con un 29-28, pero con ello no bastó y de esta forma terminó la aventura del boxeador, quien era esperanza de buscar una medalla en Tokio.

Fuente: Marca