Categories
Artículos Publicaciones Recientes

Jeison Colomé de La Romana a sensación de La Liga EBA de Baloncesto

Jeison Colomé
Jeison Colomé

Jeison Colomé, nacido en La Romana el 27 de Noviembre de 1996, es la nueva sensación de la Liga EBA de baloncesto.

Jeison Colomé juega para el Sagrado Corazón Lithium Iberia, uno de los equipos que domina el grupo D-B en esta liga. ‘Mozart’ como le han apodado, es un nombre que empieza a ser popular en los fanáticos de la liga.

Colomé dejó su ciudad natal La Romana, con el sueño de triunfar en el baloncesto europeo, y poco a poco lo está logrando, aunque sea en una categoría menor.

Promediando 25.8 puntos en los seis partidos que ha disputado, empieza a radicarse en esta liga.

«Soy un jugador versátil y también defiendo, aparte de atacar», expresó Colomé.

Colomé afirmó que está formando parte de un proceso de constante aprendizaje de todo tipo.

«Hasta ahora no había tenido la oportunidad de salir de mi país y todo está siendo diferente, desde que llegué en el avión», relata con una perenne sonrisa en los labios. Los contrastes que encuentra son numerosos, empezando por los deportivos: «allá se juega más y se entrena menos. Estaba acostumbrado a tener partidos todos los días en competiciones cortas y ahora apenas uno a la semana. Es una experiencia que me está gustando».

Expresiones de Jesión Colomé

Con un salario modesto, hay una expresión dominicana que usa cuando se le pregunta por su meta en España: «estoy buscando que se abra una segunda puerta». Esto equivaldría a subir a una liga más alta, pero no tiene una prisa especial a la vista de su compromiso con el Sagrado. «Estoy tranquilo y enfocado en lo de ahora. Esto es un proceso. Dios sabe la mentalidad con la que he llegado aquí. Mi momento va a llegar y este equipo va a conseguir muchas cosas. Seguimos mejorando», relata.

Desde Serie 26, le deseamos mucha suerte a Jeison Colomé y esperamos que pueda seguir logrando sus metas, así como también, que pueda seguir llevando en nombre de La Romana con orgullo.