Categories
Noticias Locales

Inauguran la primera estación meteorológica en Bayahíbe

Comparte Este Articulo
Inauguran la primera estación meteorológica en Bayahíbe

La Romana, R.D.- Con el objetivo de monitorizar en tiempo real las variables climáticas en Bayahíbe, la Compañía de Electricidad de Bayahíbe (CEB), subsidiaria de CEPM, de la mano de la Fundación REDDOM y la Asociación de Hoteles La Romana Bayahíbe (AHRB), instaló una estación agroclimática en sus instalaciones.

Mediante tecnología de última generación, la estación recién instalada recoge los datos del clima y los aloja en la nube en tiempo real, permitiendo a la comunidad contar con información meteorológica actualizada para una proyección oportuna y una mejor planificación ante los efectos del cambio climático.

Los usuarios podrán acceder a esta información a través de la Web, desde un teléfono inteligente, tableta o computadora con conexión a Internet. Esta es la primera estación agroclimática de la iniciativa CLIMARED en la zona, una plataforma desarrollada por la Fundación REDDOM, cuya finalidad es ofrecer informaciones del tiempo y del clima en diferentes áreas geográficas de la República Dominicana.

Nos llena de satisfacción poner a disposición de la comunidad de Bayahíbe esta nueva estación que surge de nuestro compromiso permanente con la sostenibilidad ambiental y el desarrollo de ciudades inteligentes. A través de esta iniciativa, podremos prepararnos ante cambios en el clima y adoptar medidas pertinentes para garantizar el mejor servicio a nuestros clientes y contribuir al desarrollo de un turismo cada vez más resiliente y sostenible, previniendo cualquier riesgo climático que pueda impactar en este sector”, aseguró Oscar San Martín, gerente general de CEB.

Por su parte, Andrés Fernández, presidente de la Asociación de Hoteles La Romana Bayahíbe, indicó “Esta iniciativa representa un avance significativo para el destino La Romana, puesto que tener una visión certera del comportamiento climático de la zona ayudará a agilizar el proceso de toma de decisiones en todos los niveles”.

Fuente: El Tiempo