Categories
Noticias Locales Política Publicaciones Recientes

Gobernadora de La Romana acusa alcaldía municipal de robar terreno del Estado

Gobernadora de La Romana acusa alcaldía municipal de robar terreno del Estado

La Romana, R.D.- La gobernadora provincial de La Romana, Jacqueline Fernández, habló  en referencia a un conflicto por terrenos del Estado que involucra al alcalde de ese municipio, Juan Antonio “Tony” Adames, asegurando que las autoridades municipales no han podido demostrar que los terrenos se encuentran dentro de su jurisdicción.

Durante una entrevista en el programa radial “Perelló Entrevistas y Más” transmitido por la emisora Tiempo 100.7 FM, la representante del Poder Ejecutivo en La Romana aseguró que el inmueble en cuestión pertenece única y exclusivamente al Estado, señalando que en él solo han funcionado instituciones públicas como Inespre y la Caja del Seguro Social.

Además, Fernández reveló que se está gestionando la construcción de un edificio de oficinas gubernamentales en el referido terreno, con el objetivo de garantizar el fácil acceso a la población a los servicios que brinda el Estado a través la Gobernación.

Acerca de El Conflicto

De acuerdo con un comunicado emitido por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en La Romana, el sábado 12 de marzo la alcaldía romanense habría intentado ocupar un solar donde han funcionado instituciones gubernamentales durante mas de 70 años, mediante un contrato de arrendamiento del solar que habría sido aprobado por varios regidores de esa alcaldía y su intendente, Tony Adames, en lo que la organización política calificó como una sesión “irregular e ilegal”.

El documento del partido oficialista señala, además, que el terreno que busca ocupar esa alcaldía mediante contrato arrendatario es el No. 1 de la manzana 122, ubicado en la calle Bienvenido Creales #135-A, que posee una extensión superficial de 675.36 metros cuadrados, ubicado en el centro de ese municipio.

Fuente: El Tiempo