Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Eugenio Cedeño gestiona creación Zona Franca en Villa Hermosa

Diputado Eugenio Cedeño

El municipio de Villa Hermosa en esta localidad, con el trascurrir de los años, ha experimentado un gran crecimiento tanto a nivel de extensión de terreno como de población y poco a poco se ha convertido en un pulmón económico tanto para el municipio cabecera como para toda la provincia en sentido general.

Pese a que tiene una cantidad de habitantes que superan las 100 mil personas, son varias las obras que este municipio necesita para seguir creciendo como demarcación y aportar mayores ingresos para continuar impulsando el desarrollo económico local de esta ciudad.

En base a esto, el diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) de esta localidad, Eugenio Cedeño Areche, dijo ante este semanario que desde su curul se están haciendo las gestiones pertinentes para la habilitación de una zona franca o industrial en la comunidad de Villa Hermosa, de  bido a que sus residentes necesitan con urgencia una fuente de empleo que beneficie dicho municipio.

“Este proyecto es un anhelo que tiene la comunidad de Villa Hermosa, debido a que esta demarcación tiene más de 100 mil habitantes y no hay ninguna fuente de ingreso ni ninguna fuente de trabajo para las personas de Villa Hermosa. Esta, es una ciudad dormitorio, donde la gente sale y trabaja en La Romana, en Bávaro y en San Pedro de Macorís y sólo va a dormir a Villa Hermosa, entonces hay que llevarle una fuente de trabajo al lugar” precisó el político.

El representante de esta ciudad en la cámara baja, indicó que el comité gestor que estará a cargo de la construcción del referido proyecto se creará en los próximos días, agregó que se ha avanzado en conversaciones con el director del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), el ingeniero José Ulises Rodríguez Guzmán y con el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Ito Bisonó Haza, para hacer posible la edificación de dicha obra.

Cedeño Areche, dijo que pese a que todavía no se podría determinar la cantidad de empleos que podría genera la zona franca en Villa Hermosa, porque todo dependerá de la cantidad de industriales que se instalen en el lugar, sí garantiza que se está luchando para conseguir el estatus de la instalación del proyecto en la referida demarcación.

Fuente: ElTiempo.com.do