Categories
Comunidad Deportes Noticias Locales

El Pelotero Miguel Castro Le Regala Un Camión De Bomberos Al Municipio de Villa Hermosa En La Romana

El Pelotero Miguel Castro Le Regala Un Camión De Bomberos Al Municipio de Villa Hermosa En La Romana

La Romana, R.D.- El lanzador de Grandes Ligas, Miguel Castro Báez donó un camión de Bomberos para el municipio de Villa Hermosa, donde nació y se crio el pelotero que actualmente trabaja para los Yankees de New York.

Este camión es modelo Pierce Lance 1993, ideal para brindar servicio en este municipio en constante crecimiento como es Villa Hermosa.

El mismo puede almacenar 500 galones de agua, es de 8 cilindros, contiene todos sus accesorios y se encuentra en optimas condiciones. Tiene 8.4 pies de ancho y 11.6 de largo con capacidad de carga de hasta 40000 libras.

Dicha donación se gestionó a través de la FUNDACIÓN WESTHEYMER FUNWEST que preside Mártires W. De La Cruz Báez y Rafael José Eusebio a través de su fundación del mismo nombre.

Este camión será puesto a la disposición del Cuerpo de Bomberos de Villa Hermosa, el cuál carecía de camiones para socorrer las llamadas de los residentes en esta zona. Con este camión podrán brindar asistencia inmediata para el extenso municipio de Villa Hermosa y no depender tanto de los equipos del municipio cabecera.

«Hace mucho tiempo estaba pensando en que podría brindar apoyo a mi comunidad, gracias a Dios me llego la idea de esa camión de bomberos; Pudimos hacer la compra del camión gracias a un amigo aquí en New York , Ralph Eusebio y hacerle la donación al Cuerpo de Bomberos de Villa Hermosa» explicó Castro al momento de ser abordado por este corresponsal.

«Me siento muy contento, espero seguir aportando a mi comunidad , a La Romana y Villa Hermosa ; No estaré presente en el país, me encantaría pero por cuestiones de trabajo no estaré ahí, pero mi familia estará ahí representándome, me siento muy emocionado».

Expresó Miguel Castro

Castro desde que subió a Grandes Ligas en el 2015 con los Azulejos de Toronto, siempre ha tenido presente sus raíces, ya que en el conocido «Players Weekend» se ha colocado el nombre de su municipio «Villa Hermosa» en su dorsal.

Miguel Castro llegó a vía cambio a los Yankees de New York , justamente antes de iniciar la temporada y en las pocas fechas que lleva la temporada, ha lucido impecable lanzando cuatro entradas en blanco sin permitir anotaciones.

Por Edgar Moreta Solano.