La Romana, R.D.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eugenio Cedeño se reunió con el ministro de Industria y Comercio, Víctor -Ito- Bisonó, para gestionar la instalación de zonas francas en el municipio de Villa Hermosa.
El legislador se hizo acompañar de Jacqueline Fernández, gobernadora de la provincia; Favio Noel, alcalde de Villa Hermosa; Enrique Deschamps, presidente del Comité Prozona Franca; el regidor Sandy Constanzo, secretario del comité; Bienvenido Santana Guilamo, empresario romanense, entre otros.
Se trató de una mesa de trabajo, donde la comisión de la provincia del este presentó al titular de Industria y Comercio las propuestas de las zonas francas y se exploró las vías más factibles para la construcción de las mismas.
De acuerdo a una nota de prensa, durante la reunión salió a relucir que hay una gran cantidad de empresarios interesados en instalar fábricas en el parque industrial, ya que el costo de renta de las naves industriales existentes en la provincia es muy elevado, por lo que este ambicioso proyecto vendría a competir en esa demarcación.
En el encuentro, Bisonó se comprometió a hacer las diligencias necesarias para la compra de los terrenos donde se instalarán las naves industriales.
La instalación será con el aval del presidente de la República, Luis Abinader, quien remitió la comisión al ministerio gestor para que busque las vías más convenientes para la construcción de las naves, donde serán beneficiadas 5,000 personas con empleos directos.
Este proyecto es una promesa de campaña del diputado Cedeño, quien destacó que Villa Hermosa es un municipio pobre de 140 mil habitantes que no cuenta con ningún tipo de industria.
“Este parque industrial vendría a ser un gran paliativo en la provisión de empleos para la gran cantidad de munícipes de ese populoso municipio de La Romana”, sostuvo el legislador oficialista, según la nota de prensa.
Fuente: Diario Libre