Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Delfines del Este juegan por el titulo de la LDF

Delfines del Este

Los Delfines del Este, con dos goles debajo ante O & M FC, lucharán por el campeonato de la LDF este próximo domingo.

El equipo de futbol de La Romana, no tiene otra opción, si quieren ganar, tendrán que sacar de abajo y remontar.

Cabe destacar que de por si ya es un logro para los Delfines del Este el simple hecho de haber llegado a la serie final, ya que en las pasadas temporadas de la LDF, el equipo no tuvo un buen desempeño. Para Hugo Catrain, presidente del equipo, ya es un logro alcanzado.

En las primeras cuatro temporadas (2015-2018), los Delfines del Este tuvieron un desempeño desastroso, alcanzando solo 8 victorias en 76 partidos.

“El año pasado tratamos de hacer una base nacional con jóvenes, lo hemos continuado. Pudimos contratar buenos extranjeros, hemos creado un balance importante, apostando a la juventud y así llegaron los resultados”, expresó Hugo Catrain.

El equipo tenía casi cerrado un acuerdo para establecerse en Punta Cana este año, pero la pandemia lo cambió todo, aunque entienden que los resultados que han llegado y lo que puede pasar en la final puede mejorar las perspectivas.

De todos modos, el próximo año los Delfines del Este tienen asegurado jugar la fase de grupos de la Liga de Campeones de la región, clasificatorio para la Concachampion, una experiencia que probablemente traiga sobre la mesa el apoyo económico de las marcas comerciales para el equipo y de esta manera poder ser más competitivos.

La suerte está echada, así que ya saben, este próximo domingo vamos todos a apoyar a nuestro equipo.