La Romana.- Existen muchas formas de llegar a La Romana, no obstante, en esta publicación, estaremos mostrando las instrucciones para llegar de la manera mas prudente, desde el punto de vista económico.
Desde mi punto de vista, la manera mas prudente (aunque no necesariamente la mas cómoda) de llegar, es utilizando el transporte publico.
Actualmente existen dos sindicatos de autobuses para viajar a La Romana de manera publica, SICHOEM y Expreso Romana (antiguo ASOMIRO).
Tanto la terminal de SICHOEM, como la de Expreso Romana se encuentran situadas en los alrededores del Parque Enriquillo, en Santo Domingo. Por ende, tu primer paso en caso de que no te encuentres en la capital debe ser llegar a una de estas terminales.
Ambas terminales tienen un precio muy similar por viaje, el precio al momento de publicar este articulo anda por los RD$230, lo que equivale a US$5 aproximadamente.
Cabe destacar que la zona donde están ubicadas ambas terminales, son un poco peligrosas en cuanto a la seguridad se refiere, se debe tomar mucha precaución al caminar por esta zona para no ser victima de atracos o algún robo (lamentablemente es asi).
Tanto SICHOEM como Expreso Romana empiezan a realizar viajes en horas de la madrugada, desde las 5 a.m. hasta las 9 p.m. puedes encontrar viajes saliendo aproximadamente cada 30 minutos.
Siendo honesto, si bien es cierto que el transporte publico es la manera mas económica de llegar a La Romana, no esperes un servicio de calidad en ninguna de las terminales, ambos servicios son sumamente malos, pero lamentablemente hasta el momento es la única manera de llegar.
Espero que esta información pueda ser útil.