Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Apresan involucrados en secuestro Richard Santos

Richard Santos
Richard Bolívar Santana Santos

Fueron apresados por La Policía Nacional 4 hombres involucrados en el secuestro del empresario Richard Bolívar Santana Santos.

Se trata de los nombrados Gabriel Elias Lesta Reyes, Armando Soto Hernández, España Contreras y Rafael Ricardo Espinal Abreu, vinculados al secuestro y posteriormente homicidio del empresario Richard Bolívar Santana Santos el pasado 10 de diciembre en La Romana.

“La Policía Nacional identificó a un grupo criminal y organizado dedicado al secuestro, sicariato y tumbe de sustancias narcóticas, responsables de mantener en cautiverio a un hombre que luego le quitaron la vida y enterraron su cuerpo en una finca de Villa Altagracia”

Coronel Miguel Balbuena Álvarez, vocero de La Policía Nacional

Balbuena Álvarez también aseguró que las investigaciones realizadas por la institución del orden, indicaron que el empresario Santana Santos fue secuestrado para ser obligado a entregar una cantidad no especificada de drogas y dinero en efectivo.

La Policía Nacional indicó que además de las 4 personas detenidas y apresadas, se sigue la búsqueda activa de otros seis presuntos delincuentes en colaboración con la Dirección Central de Investigación.

El detenido Gabriel Elías fue identificado en videos, quien luego admitió que participó en el hecho, en el caso de Armando Soto era buscado por su participación en el caso y por ser el administrador de la finca donde fueron halladas ambas personas.