La Romana.- Si eres de los que quiere visitar La Romana, pero no tienes claro que actividades podrías realizar durante tu estadía en la ciudad, esta publicación es para ti.
Ciertamente al momento de elegir una actividad para realizar, todo dependerá de tu estilo de vida, capacidad presupuestaria y tiempo disponible para realizar cualquier actividad, pero prácticamente, La Romana es un destino turístico que goza de bastantes experiencias.
Hermosas Playas
Desde mi punto de vista, una de las principales atracciones de La Romana es su cercanía a las hermosas playas de la región este.
Si eres amante de las playas, durante tu estadía en la ciudad, pudieras planificar la visita a las siguientes playas: Playa Bayahibe, Palmilla, Saona, Catalina, Minitas, Caleta y Dominicus.
Cualquiera que sea tu elección, tengo por seguro que disfrutaras de una linda experiencia.
Algunas de estas playas requieren la planificación previa de una autorización de entrada o en su defecto, la planificación previa de una excursión con un tour autorizado para estas actividades, tal es el caso de: Palmilla, Isla Catalina, Playa Minitas e Isla Saona.
Amantes del Golf
La Romana es el destino ideal para los amantes del golf que buscan lo mejor que este deporte tiene para ofrecer: campos de golf de clase mundial con impresionantes fondos, tres de los cuales fueron diseñados por Pete Dye: Dye Fore, The Links y Teeth of dog.
El incomparable PGA Ocean’s 4 de 18 hoyos en Playa Nueva Romana cuenta con 7,263 yardas de calles tropicales, mientras que el campo de golf La Estancia es parte de un club de campo más grande que ofrece un día completo de eventos y actividades.
Pasar el día en los enlaces es una excelente manera de relajarse y disfrutar del paisaje caribeño: imagínese el océano azul verde azulado que contrasta con el campo verde brillante bordeado de palmeras.
Historia
La historia moderna de La Romana se remonta a principios del siglo XIX cuando se fundó como un pueblo petrolero. Pero después de la construcción de una plantación de un ingenio azucarero en 1917, nuestra economía cambió a la producción de azúcar y nuestra pequeña ciudad creció a un ritmo acelerado. Vino gente de todo el Caribe a vivir y trabajar en nuestro pequeño paraíso.
En la década de 1970, La Romana se convirtió en un destino turístico gracias a centros turísticos como Casa de Campo y la reconstrucción de un pueblo mediterráneo del siglo XVI, Altos de Chavón. ¡Ambos son hermosos atractivos culturales para visitar en La Romana!
Mientras explora nuestra ciudad costera, tómese el tiempo para aprender sobre La Romana y la historia de la República Dominicana a través de recorridos locales.
Durante un tour de cigarros, un guía lo guiará a través de las bóvedas donde se envejece el tabaco y le mostrará cómo se prepara y luego se enrolla a mano en un cigarro premium.
¡La República Dominicana también es conocida por producir algunos de los mejores rones del mundo! Únase a un recorrido por la fábrica de ron para aprender cómo se produce y embotella (¡degustaciones incluidas!).
Cueva de las Maravillas es el hogar del arte rupestre indígena de la tribu de los indios taínos. Dentro de esta mística Cueva de las Maravillas, encontrarás cientos de pictogramas y petroglifos grabados en rojo y negro en las paredes de piedra.
Déjate llevar por los atractivos culturales de La Romana; ¡Tenemos algo para todos!
Altos de Chavon
Una réplica de una ciudad europea del siglo XVI, con calles empedradas y mampostería de terracota. Altos de Chavón fue construido en 1976 para ser el centro cultural de La Romana.
Con una magnífica vista sobre el río Chavón, la Ciudad de los Artistas alberga estudios de arte, talleres artesanales e influyentes galerías donde los lugareños y estudiantes practican cerámica, moda, diseño y otras artesanías.
Excursiones y Aventuras
Nunca estás demasiado lejos de una nueva aventura en La Romana. Nuestro paraíso tropical se encuentra a lo largo de las cálidas aguas del Caribe y está respaldado por un frondoso bosque en tierra. ¡Las posibilidades de actividades emocionantes son infinitas!
Los deportes acuáticos son populares en La Romana. Una parada rápida en la playa y encontrará oportunidades para practicar windsurf, paseos en bote, esnórquel, kayak y buceo.
Personas viajan de todas partes del mundo para competir en torneos de pesca deportiva frente a las costas de La Romana. Y con naufragios esparcidos a lo largo de la costa, somos un destino principal para el buceo y el esnórquel.
Los museos vivientes del mar incluyen una variedad de especies raras, coloridos corales y artefactos antiguos para aquellos que desean explorar un mundo submarino.
La tirolesa, el tiro, la equitación, el golf y los cuatriciclos ofrecen emocionantes aventuras en tierra. Descubra la naturaleza dominicana durante un recorrido en buggy por la jungla 4×4 donde recorrerá caminos fuera de la carretera y se detendrá en las atracciones locales.
¡Bienvenido a las emocionantes aventuras de La Romana! Ya sea que viaje en familia, en pareja o solo, hay algo para todos. Deja ir tus inhibiciones y simplemente… Déjate llevar.