Categories
Historia La Romana Mas Leida Noticias Locales Publicación Destacada

Yunior Torres, De La Romana, E l árbitro más joven en la historia de la Serie del Caribe

Yunior Torres La Romana

La Romana, R.D.- El joven nativo de La Romana, Yunior Torres fue seleccionado por la comisión técnica para ser parte de los 16 árbitros que estarán trabajando en la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Torres, comenzó su carrera en el 2017 tomando el curso de arbitraje en La Romana con el profesor Mirel Zayas, luego de tomar el curso su profesor le comunica que va hacer invitado a los entrenamientos de la Dominican Summer League (liga de verano) y de inmediato dejó una muy buena impresión a los supervisores al punto de lograr un puesto para trabajar en esa liga.

En ese, su primer año pudo hacer un buen trabajo hasta ser invitado a la liga invernal (LIDOM), pero ese año no logró hacer el roster de los que iban a trabajar. Siguió trabajando fuerte y al año siguiente en la DSL fue asignado a trabajar en el juego de estrellas del 2019, dejando otra muy buena impresión, siendo invitado una vez más a la liga invernal donde en segundo año cómo invitado si logró hacer el roster para trabajar en la Liga de Béisbol Profesional Dominicana.

Luego de 3 años en la liga de invierno fue asignado a trabajar en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 que fueron celebrados en Colombia dónde pudo trabajar y tener una exitosa experiencia internacional siendo el único árbitro dominicano en dicho evento.

Ahora tendrá un nuevo reto en el cuál lo ubica en un lugar privilegiado en la historia. Fue asignado a trabajar en la Serie del Caribe siendo el árbitro más joven en dicho torneo el cuál se realizará en nuestro país República Dominicana.

Torres tiene proyectado ir a la escuela de árbitros en Estados Unidos a final de año para así poder entrar a la MiLB (las lígas menores) y así comenzar su camino hacia la MLB.

Sus Logros

• Un juego de estrellas en la DSL.

• Árbitro en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021 (Colombia).

• 4 temporadas en la liga invernal dominicana.

• Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Fuente: Diego Gúzman / Operación Deportiva