Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

“Una Poesía para mi Ciudad” Concurso de Poesía en La Romana

"Una Poesía para mi Ciudad" Concurso de Poesía en La Romana

El pasado viernes 6 de agosto La Aldea Cultural Santa Rosa de Lima y el Ministerio de Cultura entregaron los premios a los ganadores del Concurso de Poesía 2021 “Una Poesía para mi Ciudad” del proyecto La Romana es Arte.

El acto contó con la presencia del viceministro de Creatividad y formación Artística Giovany Cruz, la directora de Aldea Cultural Santa Rosa de Lima Jeanne-Marie Giraldi, la Gobernadora de la Provincia La Romana Jacqueline Fernández y el Actor y Gestor Cultural Juan Hughes.

El Concurso de Poesía 2021 “Una Poesía para mi Ciudad” forma parte del proyecto La Romana es Arte creado por el Actor y Gestor Cultural Juan Hughes. El cual busca fomentar y difundir la creatividad de nuestros artistas locales además de promover el desarrollo cultural de nuestra provincia y país.

En esta primera entrega del Concurso de Poesía, los participantes realizaron una composición original inspirada en la ciudad de La Romana. La premiación se divide en dos categorías: Juvenil y Adultos.

Los ganadores de esta edición fueron: en la categoría Juvenil; Raúl Alexander Maduro Castillo, Jasmine Robelin, Dialegny Clara Herrera Shedrack. En la categoría Adultos; Esther Lisselot Sánchez Ariza, Néstor E. Rodríguez y Rosmeri de Jesús Brown Pérez. El premio del público fue otorgado a Rosmarlin Santana de la Cruz y Rosmeri de Jesús Brown Pérez.

En el evento se dieron a conocer otros concursos que forman parte del Proyecto La Romana es Arte, el siguiente a poner en marcha será el Concurso de Fotografía 2021 “Una Fotografía de mi Ciudad”.

La gestión actual de la Aldea Cultural Santa Rosa de Lima está trabajando arduamente para la cultura de La Romana, y esto se refleja con todos los proyectos que están realizando.

Colaboración de Juan Hughes