Categories
Noticias Locales Publicación Destacada Publicaciones Recientes

Tres romanenses ganan Medalla de Bronce en Tokio 2020

Tres romanenses ganan Medalla de Bronce en Tokio 2020

Los romanenses Héctor Borg, Jumbo Díaz y Cristopher Mercedes formaron parte del equipo dominicano que logró el triunfo 10-6 sobre Corea del Sur, con el cual el equipo quisqueyano conquistó la medalla de bronce del torneo de béisbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Este bronce representa la primera presea para una representación del país en un deporte de conjunto en la máxima cita deportiva.

Héctor Borg

Borg, de tan solo 35 años, sustituyó en el último momento a Fernando Tatis como timonel del equipo y al final en un repechaje olímpico condujo a la República Dominicana a ocupar un puesto entre los seis clubes que fueron a Tokio.

Junto a su cuerpo técnico, logró mantener la armonía en el equipo y así finalizar con récord de 3-3 y lograr esta medalla de bronce como dirigente de nuestra selección dominicana de béisbol.

Jumbo Díaz

El lanzador romanense José ‘Jumbo’ Díaz, fue el encargado de sacar los tres últimos outs del juego por el bronce. Jumbo en cinco encuentros, lanzó cinco entradas, donde permitió 5 hits, dos carreras, 2 bases por bolas y dos ponches, terminando con una efectividad de 3.60.

Cristopher Mercedes

El romanense se apuntó la victoria en rol de relevo en el último partido lanzando 3.1 episodios de cuatro hits. Su labor fue clave porque dio una estabilidad más que necesaria al pitcheo dominicano.

En todo el torneo en 3 juegos tuvo 1-0, en 14 entradas permitió sólo 10 hits, 5 carreras, otorgó 5 bases por bolas con 12 ponches y efectividad de 3.21. De las 12 medallas que ha logrado el país en su historia, 4 de ellas han sido obtenidas por romanenses.

En el 1984 en boxeo el romanense Pedro Julio Nolasco logró la primera medalla olímpica para el país que fue de bronce y ahora Borg, Jumbo y Mercedes ganan bronce en béisbol.

Artículo Escrito por Diego Guzmán