Categories
De Todo Un Poco Publicaciones Recientes

Todo lo que debes saber acerca de Leslie Massiel Rosado Marte y su trágico asesinato

Todo lo que debes saber acerca de Leslie Massiel Rosado Marte y su trágico asesinato

La trágicamente fallecida arquitecta Leslie Massiel Rosado Marte, nació en Santo Domingo en 1986, hija de los señores José Rosado Torres y Minerva Marte.

Tras finalizar sus estudios escolares, se interesó decididamente por estudiar arquitectura y una vez graduada conformó su empresa que brinda servicios en esa área en marzo de 2018 según datos recogidos de la Oficina Nacional de la Propiedad Industrial.

Rosado Marte tenía sus oficinas de servicios profesionales bajo el nombre Rosado y Marte Arquitectura, Diseño y Construcción en General en la Avenida Rómulo Betancourt #512, Suite 401, en Santo Domingo.

En la citada dirección por igual están las oficinas de la Constructora Armando Toros, propiedad de su padre, el ingeniero Jose Rosado Torres.

La Constructora Armando Toros se especializa en el desarrollo de estancias inteligentes donde el usuario pueda controlar el acceso, climatización, audio, WiFi e iluminación desde su dispositivo móvil.

En ese menester, Rosado Marte era parte integral del equipo de arquitectos que diseñó los proyectos habitacionales Everest, Canis y JR VII Tower, los cuales se encuentran actualmente en etapa de ejecución por la empresa que preside su padre.

Una fuente cercana a Rosado Marte que solicitó anonimato, definió a Leslie Rosado como una trabajadora incansable, enfocada siempre en busca de su crecimiento profesional, entusiasta y muy emprendedora.

Leslie Massiel Rosado Marte era casada con el ingeniero Javier Martínez, CEO de Múdate, una empresa de bienes raíces con quien procreó 3 hijos (un varón y dos hembras) y al momento de su violento fallecimiento estaba embarazada.

El hecho tomó por sorpresa e indignación a toda la nación que ha reaccionado enérgicamente a un punto que la Primera Dama de la República solicitó que se aplique todo el peso de la ley al responsable de quitarle la vida a esta reconocida profesional de la arquitectura.

El Hecho

Después de retirarse de una actividad familiar en honor a su padre, celebrada en el Club Náutico Marina Zarpar en Boca Chica, la occisa iba rumbo a Santo Domingo y en el trayecto alegadamente chocó a una motocicleta en la cual se desplazaba su eventual verdugo junto a su esposa embarazada y dos hijos de éste de 2 años y 8 meses de edad, respectivamente.

El individuo resultó ser un cabo policial quien responde al nombre de Janli Disla Batista, quien relató los hechos alegando que la asesinada arquitecta se dio a la fuga después de atropellarle junto a su familia y dejar éstos yaciendo en el lugar del impacto.

Su narración detalló que un desconocido se ofreció a socorrerlos y en ese momento optó por darle seguimiento a la víctima dándole alcance en la cabeza un proyectil emanado de su arma de reglamento, que según su veredicto, fue accidental alegando ignorancia de poseer el arma manipulada y después de haber intentado sin éxito, de detener a la víctima.

El hecho en concreto, siempre según testimonio del agente del orden, ocurrió en la calle Duarte de la más arriba referida provincia.

Finalmente Disla Batista, quién no estaba de servicio, llevó a la occisa a un centro de salud y eventualmente se presentó a la dotación policial donde era adscrito localizada en la calle Costa Blanca donde eventualmente fue apresado y puesto a disposición de la justicia.

Fuente: Colaboración de Marcos Sanchez, Comunicador, Articulista y Locutor con más de 25 años de ejercicio en diversos medios de la región Este de República Dominicana.