La Romana.- La reciente sustitución del coronel Roberto Paniagua Ramírez como subdirector regional este de la Policía Nacional ha generado sorpresa y desconcierto entre muchos comunitarios de la provincia La Romana y el municipio Villa Hermosa.
Paniagua Ramírez, conocido por su trato afable y disponibilidad para colaborar, desempeñó su rol inicialmente como Encargado del Destacamento de la Policía Nacional en Villa Hermosa a partir del 16 de abril de 2018.
Posteriormente, asumió el cargo de Subdirector Regional Este de la Policía Nacional.
Durante su gestión, Paniagua Ramírez destacó por su labor policial ejercida con decoro, afinidad, empatía y entrega, ganándose el favor rápido de la ciudadanía.
Su compromiso con la seguridad pública y su consideración como un uniformado ejemplar originario de la provincia le valieron el respeto de la población.
Nacido en el municipio Juan de Herrera, provincia San Juan de la Maguana, Paniagua Ramírez, de 52 años, ingresó a las filas de la Policía Nacional en 1991 como conscripto.
Con una trayectoria de 32 años en la institución, fue sustituido después de un año y seis meses en el cargo de subdirector regional este.
La Dirección General de la Policía Nacional anunció cambios en distintas direcciones regionales, departamentales y áreas, como parte de su estrategia para fortalecer la seguridad ciudadana y mejorar los servicios ofrecidos a la población.
En el caso de La Romana, el coronel Víctor Hugo Mancebo Pérez asumirá el cargo de subdirector Regional Este, P.N, en sustitución del coronel Paniagua Ramírez.
Además, el teniente coronel Santiago Castro Mercedes será el nuevo subcomandante del Departamento Operativo I en Villa Hermosa, en reemplazo del teniente coronel José G. Jiménez Rivas.
Por: Abrahan Nuñez
Fuente: Marcos Sanchez / Quevedo Informativo