Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Sugieren alquilar camiones que recogen la basura

El Pleno de Regidores de la Alcaldía Municipal de La Romana sugirió al alcalde Tony Adames alquilar los camiones para la recogida de la basura.

La sugerencia fue realizada en torno al comunicado realizado por la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) sobre una investigación por incumplimiento a la Ley 340–06 en el contrato del el ayuntamiento con la empresa Urbaluz S.R.L. para la recogida de desechos sólidos.

La Alcaldía Municipal de La Romana y su alcalde Juan Antonio Adames, volvieron a ser noticia en la opinión pública nacional, luego de que saliera a la luz dicho comunicado.

El periodista Elpidio Tolentino Garrido, elevó una instancia ante el órgano rector en el mes de agosto de este año, donde estableció que la empresa Urbanluz no cumplió con los reglamentos de Compras y Contrataciones Públicas.

Versión de La Alcaldía

Osvaldo Cruz Báez, concejal por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), explicó que tras la llegada del nuevo alcalde, Juan Antonio Adames, las autoridades encontraron una ciudad completamente sucia y descuidada, por tal razón, el Concejo de Regidores determinó que se debían alquilar camiones recolectores de desechos sólidos.