Categories
Noticias Locales Noticias Nacionales Política Publicación Destacada

Senador Iván Silva logra acuerdo de colaboración para la explotación del Litio en República Dominicana

Senador Ivan Silva logra principio de acuerdo para resolver conflicto entre transportistas de La Romana

La Romana, R.D.- El Senador de nuestra provincia La Romana, Dr. Iván Silva Fernández, participó en un grato compartir con la Ministra de Minería de Chile, Dra. Marcela Hernando Pérez, en representación de la República Dominicana.

La Dra. Marcela, cuenta con una amplia carrera profesional y política, fue la primera mujer en ser Directora Regional del Servicio de Salud, la primera intendenta regional y la primera alcaldesa electa de la comuna de Antofagasta. Además, integró la Comisión de Minería por cuatro años, siendo su Presidenta en el 2019 hasta ostentar el cargo que hoy representa.

En esta oportunidad, el Dr. Silva, como representante de la comisión que estudia la explotación del litio en nuestro país, pudo conversar sobre la minería sostenible, los servicios de salud públicos y los proyectos que se deben aplicar en nuestras Naciones para su desarrollo.

Chile es un ejemplo para República Dominicana en muchos aspectos y es un honor poder escuchar de ella diversas ideas para ejecutarlas en nuestras provincia y en todo el territorio Nacional.

Expresó el Dr. Iván Silva

Fuente