Categories
Noticias Locales Política Publicaciones Recientes

Senador de La Romana, Dr. Iván Silva asegura cobro de depósitos en clínicas viola leyes y derechos

Dr. Iván Silva somete Resolución solicita al presidente Abinader instruir al Ministerio de Obras Públicas asfaltar calles de Villa Hermosa

La Romana, R.D.- Ante los abusos que cometen clínicas al exigir depósitos para atender a un paciente, el senador de La Romana, Iván Silva, rechazó esta práctica y la falta de presencia del Estado para controlar esta situación.

Silva, quien es médico de profesión, se identificó con los pacientes, y en general de todo dominicano que desea acceder a los servicios de salud y se topa con la exigencia de un depósito a pesar de tener un carnet de seguro.

“Permitir que a un dominicano enfermo se le denigre de paciente a cliente, aun cuando disponga de una tarjeta de un seguro, es el colmo de la falta de autoridad en el Estado Dominicano”, manifestó el legislador.

En ese sentido, fue puntual al recordar que desde el Estado deben, ante todo, garantizar la vida, el bienestar, el sentido de pertenencia y la autorrealización de las expectativas de vida de cada ciudadano, responsabilidades “intransferibles” sin importar el tipo de gobierno que rija el país.

“Son indecentes estas acciones criminales de las clínicas y de las aseguradoras de salud, pues violan las leyes y los derechos de los ciudadanos, para buscar beneficios pecuniarios, a costa de desmedrar la salud de los pacientes. Ponen en riesgo las vidas de dominicanos sin ninguna consecuencia, porque vivimos una democracia raptada “a quema ropa”, por los grupos financieros de poder. Son ellos los bancos, los usureros, quienes trazan las pautas políticas de las instituciones del Estado, como la DIDA, SISALRIL y la SIPEN”, enfatizó Silva.

“Vergüenza Legislativa”

En otro orden, Silva dijo que desde el Congreso Nacional sienten “vergüenza legislativa” al ver como responsabilidades y atribuciones del Poder Legislativo son asumidos por otras esferas del Estado.

“Sentimos vergüenza legislativa al ver que las responsabilidades y las obligaciones del Congreso de la República, son asumidas por entidades como el Consejo Económico y Social, sin ninguna facultad constitucional para ello”, criticó Silva.

Sobre este particular, recordó que tanto en la Cámara de Diputados, como en el Senado de la República, hay varias comisiones que se encuentran trabajando desde el año 2020 en la modificación de la Ley de Seguridad Social con el objetivo de resolver las demandas que existen por parte de la sociedad.

Manteniendo su disconformidad con la situación actual, Silva también rechazó la propuesta de crear un “fondo de garantías”, iniciativa que calificó como una “aberración”.

A cambio de optar por propuestas que no aportan beneficio para los dominicanos, Silva pidió por el despertar de sus colegas congresistas para de esa manera asumir las obligaciones y responsabilidades que tienen como legisladores.