Categories
Noticias Locales Publicación Destacada Publicaciones Recientes

Senador de La Romana denuncia ARS manejaron RD$420 mil millones en 2020

Ivan Silva

El representante de esta provincia ante la Cámara Alta, doctor Iván Silva, durante la manifestación realizada este miércoles por los profesionales de la salud, aseguró que las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), manejaron el año pasado 420 mil millones de pesos y sin embargo, los profesionales de la salud, recibieron honorarios “miserables y de porquería”.

El legislador, quien junto al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, encabezó hoy la marcha y se quejo ante los medios de comunicación, de que estas compañías aseguradoras recibieron de ganancias en 2020 unos 17 mil millones de pesos y de gastos operacionales tuvieron unos 70 mil millones de pesos.

Y es debido a esto que indicó que la lucha que tienen los profesionales de la salud, a penas comienza y por ende dejó claro que “vamos en serio como médicos y vamos muy en serio como senador de La República”, dijo.

El galeno se quejó además de la falta de transparencia con la que se manejan los fondos de las ARS y de la negación al pueblo dominicano de conocer quiénes son los dueños de las ARS. 

“Sabemos que en base a una resolución que se emitió en la presidencia de Castaños Guzmán en la SISALRIL, se niega a todos los dominicanos el derecho a saber quienes son los dueños de las ARS y que una compañía llamada Unipago es la que maneja todos los fondos y la que hace las transferencias de todo ese dinero y esa compañía nunca ha sido auditada”, indicó

Se recuerda que esta manifestación que hace el CMD, es en reclamo al aumento en  las tarifas de honorarios y los internamientos por parte de las ARS. La marcha partió desde el hospital de la Mujer en la avenida Bolívar del Distrito Nacional.

Fuente: El Tiempo