Categories
Noticias Locales Publicaciones Recientes

Residentes del sector Romana del Oeste en La Romana reclaman terminación de escuelas

La Romana, R.D.- A pesar de que el Ministerio de Educación cuenta con una asignación del 4% del producto interno bruto (PIB), en la que el pueblo dominicano tuvo un papel preponderante para su aprobación, confiando en que con una mayor asignación la educación del país iba a mejorar y podría tener un impacto positivo en la calidad y transformación del sistema educativo hay localidades donde esto no se ha visto reflejado. 

Desde el 2013 hasta la fecha el Ministerio de Educación ha recibido más de RD$937, 428 millones y a pesar de eso hay centros educativos a nivel nacional inconclusos.

Actual- mente hay dos obras detenidas en La Romana, una en el sector de Villa Real y la otra en Romana del Oeste. 

La escuela de Villa Real lleva casi un año de que fue suspendida su construcción. Esta importante obra es demandada por la Junta de Vecinos Villarealenses, presidida por Ricardo Del Pilar, quien piden se inicien los trabajos, porque solo tiene la zapata y verja construida. Los moradores del sector se quejan de que después de tantos años esperando para que las autoridades pongan su vista en esa necesitada comunidad, se paralizan los trabajos apenas a días de haber iniciado. 

Del Pilar pidió a las autoridades educativas no olvidarse de ellos, porque el sector ha crecido bastante y los niños tienen que caminar distancias extensas para recibir el pan de la enseñanza en las escuelas que están en Cucama, próximo al CCR-15. 

De igual manera padecen los padres y alumnos de escasos recursos que trabajan y hacen vida en el residencial Romana del Oeste, pues tienen que enviar a sus hijos a estudiar a la escuela del kilometro 31⁄2, porque la más cerca a sus viviendas es la del Distrito de Caleta, pero por la gran cantidad de alumnos que tienen inscritos les impide inscribir a sus hijos en ese plantel. 

Fuente: Limber Ramirez