Categories
Noticias Locales

Regidores que firmaron documento para que el Ayuntamiento sea garante Negro Tongolo

Regidores

El Ayuntamiento Municipal de La Romana firmó un documento donde supuestamente se constituyen como garantes del presidente de la Sala Capitular, Faustino Ávila Guzmán (Negro Tongolo), acusado de narcotráfico.

Los regidores firmaron el documento para evitar que el tribunal dicte prisión preventiva en contra de Negro Tongolo, como medida de coerción.

Los regidores que sirvieron como garante para Negro Tongolo fueron: Osvaldo Cruz Báez, Damaris Cruz Paula, Manuel Castro, Ramón Rosario y Johanna Botello, así como también, la vicepresidenta del cabildo, Nelly Bonilla.

Por otro lado, se negaron a apoyar esta garantía, los regidores: Felipe Hunt, Orfelina Valdez, Julio Tolentino, Bianca Vanderhorst, Yanet Concepción y Mártires Castro.

Negro Tongolo deberá compadecer ante un tribunal de La Altagracia donde se estarán conociendo las medidas de coerción que se dictaran en su contra este viernes 19 de marzo. Cabe destacarse que el Ministerio Público de esta localidad ha solicitado un año de prisión preventiva y la declaración del caso como complejo.

Fuente: Períodico El Tiempo / Carolyn Melo