Categories
De Consumo Local Noticias Locales Publicaciones Recientes

Regidores aprueban cambio de nombre del parque de la rotonda

Regidores aprueban cambio de nombre del parque de la rotonda

La Romana, R.D.- El Concejo de Regidores de La Romana, aprobó que el parque de La Rotonda cambie al nombre a “Plaza de la Democracia”.

El cambio también incluye que sean colocadas allí las estatuas de los líderes políticos Joaquín Balaguer y Peña Gómez, junto a la estatua del Prof. Juan Bosch, la cual lleva allí desde hace poco más de una década.

En dicho punto de la agenda, se suscitaron acalorados e intensos debates, luego de que el regidor Julio Tolentino, quien dijo no oponerse a que las figuras de Peña y Balaguer fuesen exaltadas con respectivas estatuas, sin embargo propuso que dicha moción fuera enviada a comisión para su mejor estudio y análisis. Propuesta que no fue acogida por la mayoría de los ediles presentes.

Finalmente la propuesta original fue aprobada por 6 votos de los 8 regidores presentes; contando con la disidencia de los concejales Julio Tolentino y Yanet Concepción.

Otra Aprobación

En la misma sesión antes referida, fue aprobado a solicitud del ejecutivo, que la calle principal de Romana del Oeste que inicia en la Universidad O&M, lleve el nombre del Dr. José Rafael Abinader (padre del hoy Presidente de la República), resolución pendiente de ejecutarse una vez cumplidos los 5 años de fallecidos.