
La Romana, R.D.- El Concejo de Regidores de La Romana, aprobó que el parque de La Rotonda cambie al nombre a «Plaza de la Democracia».
El cambio también incluye que sean colocadas allí las estatuas de los líderes políticos Joaquín Balaguer y Peña Gómez, junto a la estatua del Prof. Juan Bosch, la cual lleva allí desde hace poco más de una década.
En dicho punto de la agenda, se suscitaron acalorados e intensos debates, luego de que el regidor Julio Tolentino, quien dijo no oponerse a que las figuras de Peña y Balaguer fuesen exaltadas con respectivas estatuas, sin embargo propuso que dicha moción fuera enviada a comisión para su mejor estudio y análisis. Propuesta que no fue acogida por la mayoría de los ediles presentes.
Finalmente la propuesta original fue aprobada por 6 votos de los 8 regidores presentes; contando con la disidencia de los concejales Julio Tolentino y Yanet Concepción.
Otra Aprobación
En la misma sesión antes referida, fue aprobado a solicitud del ejecutivo, que la calle principal de Romana del Oeste que inicia en la Universidad O&M, lleve el nombre del Dr. José Rafael Abinader (padre del hoy Presidente de la República), resolución pendiente de ejecutarse una vez cumplidos los 5 años de fallecidos.