La Romana.- La edad no importa siempre y cuando se trabaje fuerte y sigan los resultados positivos en un atleta. Esto sin dudas es una frase que la conoce muy bien el zurdo artemiseño
Raúl Valdés que sobrepasa los 40 años de edad y está con el mejor de los vinos. Hoy volvió a hacer historia en su carrera en esta ocasión en la edición 65 de la Serie del Caribe cuando se convirtió en el lanzador con más inninig lanzados en la larga historia de estos certámenes.
Con su actuación de hoy donde estuvo cinco entradas y dos tercios encima del box llegó a 75.2 INN (3.59) lanzados en Series del Caribe superando a Jose Bracho 74.1 (2.78 ERA), Ruben Gomez 74.1 (3.15 ERA) y José Santiago 63.1 (3.13 ERA).
La consagración del marieleño lo ha hecho uno de los mejores lanzadores dentro de los circuitos caribeños si contamos que en varias ocasiones los equipos que ha representado en la Serie del Caribe es en condición de refuerzo.
Valdés también es líder en aperturas con 13 dentro de las líderes de este tipo. Para acceder a su primera apertura tenemos que remontarnos al 3 de febrero del 2010 con los Leones del Escogido ante Indios de Mayagüez en el Estadio Guatamare de Porlamar de Isla Margarita.
En esa oportunidad lanzó seis entradas con seis imparables, una carrera limpia, no regaló boletos, propinó ocho ponches. Todo esto con 77 envíos para el plato, una excelente carta de presentación que lo llevó 13 años más tardes a comandar los inninigs trabajados.
Su primer bateador enfrentado en ese 2010 fue Jesus Feliciano, quien fuera su compañero en su paso por los Mets. En este lapso de tiempo ha integrado en tres ocasiones el equipo Todos Estrellas de la competición con tres títulos de Serie del Caribe en su aval. A esto le podemos sumar que es uno de los cuatro lanzadores que ha ponchado a más de 50 bateadores en la competición.
La historia de Raúl Valdés será recordada no solo dentro de la Liga Dominicana o en la Serie del Caribe si no que será recordada por cada uno de los cubanos y de los caribeños que amamos el deporte de las bolas y los strikes.
Para nuestro equipo de Pelota Cubana ha sido orgullo inmenso poder contar cada una de las actuaciones del artemiseño en su carrera deportiva y esperamos que siga dándonos alegrías con sus soberbias actuaciones.