Categories
De Consumo Local Noticias Locales

Programa Educativo Juventud Prende y Emprende gradúa más de 2,000 jóvenes en La Romana

La Romana. R.D.- Más de 2000 jóvenes de la región Este de República Dominicana, se graduaron este jueves en la tercera investidura del programa educativo Juventud Prende y Emprende, que desarrolla el Senador de La Romana, Dr. Iván Silva, en beneficio de los estudiantes del país.

El acto fue celebrado en el Club San Martín de Porres del municipio La Romana, el cual fue abarrotado por los graduandos pertenecientes a El Seibo, San Pedro de Macorís y la provincia anfitriona, los cuales fueron capacitados en el segundo ciclo de Conferencias de Liderazgo y Crecimiento Personal, impartido durante el año 2022.

En su discurso, el Senador Iván Silva dijo sentirse feliz de ver los resultados de Juventud Prende y Emprende, programa que ha impactado a más de 65,000 estudiantes en todo el país, con diversos tipos de capacitaciones impartidas en la modalidad virtual y dirigidas a jóvenes entre 16 y 35 años de edad.

El Senador de La Romana, quien preside la Comisión Permanente de la Juventud del Senado de la República, sugirió a los beneficiarios conservar el certificado de capacitación, porque les servirá para demostrar su preparación educativa al momento de solicitar su primer empleo, ya que está avalado por el Ministerio de Educación y el Senado de la República.

“Para mí es un honor servirles, en mí tienen un amigo y hermano que siempre estará a su disposición, sigan hacia delante, felicidades”, expresó el Senador Silva.

Asimismo, el congresista informó que los estudiantes interesados en recibir otras capacitaciones pueden hacer sus solicitudes visitando tanto la Oficina de Gestión Senatorial de La Romana, como la de Santo Domingo.

En la actividad se realizó una presentación artística, protagonizada por el músico romanense Pedro Johnson, quien con su trompeta tocó una melodía que deleitó a los presentes.

El programa Juventud Prende y Emprende, creado por la Comisión Permanente de la Juventud del Senado de la República, fue puesto en marcha el 8 de febrero del 2021.

En el acto de graduación estuvieron presentes Carolina de la Cruz, representante de la Gobernación de La Romana; Eduardo Kery Metivier, director del Distrito Municipal Caleta; el general Juan Pablo Ferreras Beras, director de la Regional Este de la Policía Nacional; y los empresarios Miguel Ferris y Francisco Arias.

Fuente: Senado de La República