La Romana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) y el Cuerpo Especializado de Control de Combustibles e Ilícitos (CECCOM) han puesto en marcha una serie de operativos preventivos con motivo de la Semana Santa, con el objetivo de evitar engaños contra los consumidores y prevenir la venta de alcohol adulterado.
Eddy Alcántara, director ejecutivo de ProConsumidor, explicó que estos operativos se están llevando a cabo en las principales ciudades del país y puntos turísticos, como el Distrito Nacional, Santiago, Puerto Plata, La Romana, Barahona, Higüey, La Vega, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Samaná, entre otros.
«Los operativos incluyen acciones de inspección y vigilancia, verificación de publicidad, buenas prácticas comerciales y jornadas de orientación de consumo para proteger y garantizar los derechos de las personas consumidoras durante el asueto de la Semana Mayor», señaló Alcántara.
Se están revisando diferentes establecimientos relacionados con la venta de productos y servicios acordes a la temporada. Esto incluye tiendas por departamento, supermercados, restaurantes, pescaderías, paradores, hoteles, agencias de viaje, entre otros.
Alcántara destacó la importancia de verificar la veracidad de las ofertas publicitadas durante esta Semana Santa, asegurando que los consumidores reciban lo que se les promete.
Los operativos también abarcan la vigilancia de la venta de bebidas alcohólicas adulteradas, ya que se espera un aumento en el consumo de alcohol durante esta temporada. Se busca evitar situaciones peligrosas para la salud y seguridad de los consumidores.
«ProConsumidor y CECCOM forman parte de la mesa de los ilícitos junto a otras instituciones, trabajando en conjunto para combatir este tipo de prácticas ilegales», afirmó Alcántara.
Finalmente, el titular de ProConsumidor hizo un llamado a la población para que esté atenta a las recomendaciones de las autoridades, con el fin de reducir los accidentes de consumo y las estafas por publicidad engañosa durante esta temporada festiva.
Por: Abrahan Nuñez
Fuente: Arecoa