Categories
Deportes Noticias Locales

Politécnico Calasanz de La Romana se corona campeón del Torneo Nacional de Baloncesto Escolar

Politécnico Calasanz de La Romana se corona campeón del Torneo Nacional de Baloncesto Escolar

La Romana, R.D.- El Politécnico Calsanz, en masculino, se coronaron campeones del Torneo Nacional de Baloncesto Escolar, clausurado el pasado viernes por el INEFI.

El Calasanz de La Romana (Distrito 05-03), derrotó al Colegio Fénix de San Cristobal (Distrito 04-02) con marcador de 94-80.

Jhonn Charles «Zambuli» por fue escogido como ¨Jugador Más Valioso».

Se destacaron a la ofensiva Daylin Henry 27 puntos, nueve rebotes, seis asistencias, le siguió Kendi Framce 17 puntos, siete rebotes, triple doble para Jhon Charles 15 puntos, 16 rebotes y 10 bloqueos, Carlos Del Carmen agregó 10 tantos y Esteban Corniell nueve.

Este equipo fue dirigido por el coach Rigoberto Turquin, asistido por los profesores Gabriel Rodríguez y Teddy Ruiz.

También formaron parte del equipo los estudiantes/jugadores: Elfrin Aquino, Christian Roberts, Bryant Acosta, Cesar Hidalgo Peña, Héctor Guzmán, Camacho De Los Santos y Juan Pelegrín.

El INEFI busca que en el futuro cercano los grandes atletas y deportistas dominicanos sean el resultado del desarrollo del deporte escolar.

La gran final del Torneo Nacional de Baloncesto Escolar contó con la participación de delegaciones de las regiones Noroeste (Puerto Plata-Santiago), Este (San Pedro de Macorís), Nordeste (San Francisco de Macorís-La Vega), Sur (Azua-Barahona) y Metropolitana (Distrito Nacional-San Cristóbal), como está dividido el sistema educativo dominicano.

La edad de los jóvenes participantes osciló entre 15-17 años. Las canchas que sirvieron de escenario fueron, el polideportivo del complejo y en el techado del club Centro.

Fuente: Operación Deportiva