La Romana.- Ubicada en el prestigioso complejo Casa de Campo Resort and Villas, Playa Minitas se erige como una de las máximas atracciones de La Romana.
Con su incomparable belleza, aguas cristalinas de un azul turquesa, arena blanca inmaculada y la presencia de exuberantes palmeras, esta joya caribeña es un auténtico paraíso terrenal que merece ser visitado durante todo el año.
Víctor Vales, Gerente de Playa Minitas, nos explica que, aunque la temporada de verano haya finalizado, la transición de estaciones en esta región caribeña no se siente de manera brusca.
Esto significa que todas las delicias y servicios que ofrece la playa en verano están disponibles durante todas las estaciones del año.
Con aproximadamente 240 metros de costa, Playa Minitas ofrece servicios de alimentos y bebidas hasta las 6 de la tarde. Sin embargo, la experiencia no se detiene allí, ya que el restaurante Minitas Beach Club continúa ofreciendo servicio hasta las 11 de la noche. Este elegante espacio cuenta con una infinity pool para adultos y una moderna área de lounge, proporcionando la atmósfera perfecta para relajarse al ritmo de las olas.
Una experiencia familiar completa
La experiencia en Playa Minitas es igualmente gratificante para toda la familia. Aquí, se encuentran dos food trucks, Massa y Brasa, que se especializan en delicias rápidas como cortes, hamburguesas a la plancha y pizzas. Además, puedes refrescarte en el bar de jugos naturales o disfrutar de un helado. No faltan tiendas que ofrecen una variedad de artículos y accesorios de playa para toda la familia.
Además, Playa Minitas ofrece dos amplias piscinas, una para adultos y otra para los más chicos.
Más allá de las aguas y la arena, la playa cuenta con «La Palapa», un espacio de diversión con juegos para niños y adultos. Esta área es una excelente opción para mantener a los niños entretenidos mientras disfrutas del sol y el mar.
El entorno está rodeado de amplias áreas verdes y cómodos asientos bajo sombra diseminados en todo el lugar.
Para el acceso, cuenta con un amplio estacionamiento, para todo tipo de vehículos de motor, así como para carros de golf.
Deportes acuáticos y excursiones
Playa Minitas es un destino perfecto para tomar el sol, relajarse y disfrutar de diversos deportes acuáticos como kayak, banana boats y más. Su belleza y comodidad la convierten en uno de los lugares preferidos tanto para residentes como para huéspedes de Casa de Campo Resort and Villas.
Además, se ofrecen excursiones a islas cercanas Catalina y Palmilla, a través de un acuerdo con la compañía Scuba Caribe. Algunas de estas excursiones parten directamente desde la playa, mientras que otras lo hacen desde la Marina y el Río Chavón, brindando oportunidades únicas para explorar todo lo que Casa de Campo tiene para ofrecer.
Un refugio de tranquilidad
Un aspecto fundamental que distingue a Playa Minitas es la paz y la tranquilidad que se experimenta en el lugar. Aquí, puedes relajarte en un cómodo sillón, disfrutar del sol y las olas sin preocupaciones ni interrupciones.
«Playa Minitas tiene un atractivo natural deslumbrante. Nuestras instalaciones complementan esta belleza, ofreciendo una experiencia casi incomparable. Nuestro personal brinda un servicio exquisito a nuestros visitantes», agrega Vales.
Compromiso Ambiental
Playa Minitas se encuentra actualmente en proceso de la quinta certificación para obtener nuevamente el prestigioso reconocimiento de la Bandera Azul.
Esta certificación internacional, otorgada por el Instituto de Derecho Ambiental de la República Dominicana (IDARD), reconoce la calidad ambiental y las instalaciones de las playas y puertos.
La Bandera Azul garantiza que la playa es limpia, segura y que la calidad de sus aguas y servicios se monitorea constantemente. Además, fomenta la promoción de la educación ambiental entre los visitantes, reafirmando el compromiso de Casa de Campo Resort con la gestión ambiental responsable de su zona costera y marina.
En definitiva, Playa Minitas en Casa de Campo Resort es mucho más que una playa. Es un refugio de belleza natural, un destino para toda la familia y un ejemplo de compromiso con el medio ambiente.
Si estás en busca de un paraíso terrenal en el Caribe, no busques más allá de Playa Minitas.
Fuente: Casa de Campo Living