La Romana.- El diputado de La Romana cree que la postura contra él del senador Virgilio Cedano y el diputado Francisco Villegas es irracional, pues, es de Bayahibe que lo están pidiendo.
El Proyecto de Ley del diputado Pedro Botello donde pide a la Cámara de Diputados que se incorpore el distrito municipal de Bayahibe a la provincia de La Romana, provocó el rechazo de los congresistas y ediles de la provincia La Altagracia, quienes este lunes buscan declararlo “Persona No Grata”.
A partir de las 2 de la tarde de hoy, el Concejo de Regidores están convocados a sesión extraordinaria en el salón de actos del ayuntamiento del município cabecera de Salvaleón de Higüey, con este único punto en agenda de considerar indeseable al diputado Pedro Botello, según revela la comunicación firmado por la presidente Rosario Isabel Mateo del Rosario, enviada a HOY.
Para el congresista de La Romana Pedro Botello, esta acción es irracional y extrema por parte de los congresistas y ediles de La Altagracia.
“No entiendo porqué buscan desconsiderar a un diputado, que lo único que está haciendo es siendo conteste con la necesidad de la mayoría de los que viven en Bayahibe”, dijo.
Según explicó Botello, la distancia de Bayahibe a Higüey es de 38 kilómetros, mientras que Bayahibe a La Romana solo son 25 kilómetros por lo que les resulta más factible a los munícipes hacer sus diligencias en su provincia, como de hecho así lo hacen.
“La gente de Bayahibe es en La Romana que hace sus actividades comerciales, estudian, trabajan allá, entonces por la necesidad que tienen los mismos habitantes, que muchas veces se les dificulta, tener que ir tan lejos a Higuey para buscar un documento, cuando en La Romana lo tienen a un paso”, destacó Botello.
Por: Troi Orlando Espejo / Periodico Hoy