Categories
Regionales San Pedro de Macorís

Plan “Registro de Motocicletas” es un éxito en San Pedro de Macorís

Plan "Registro de Motocicletas" es un éxito en San Pedro de Macorís

A diario decenas de motoristas de los distintos sectores acuden a las instalaciones de la Gobernación Provincial de San Pedro de Macorís, con el objetivo de obtener su licencia de conducir, además de recibir una numeración que se les coloca en el casco protector, esto dentro de la estrategia que lleva el Gobierno denominada “Plan de Registro de Motocicletas”.

 “Aquí tenemos días que registramos hasta 200 motocicletas, hay otros días que vienen 150 y así, es la cifra que estamos manejando”, dijo Amparo Watts, quien se desempeña como asistente de Danny Sánchez, director Regional Higuamo del Instituto Nacional de Tránsito y Trasporte Terrestre (INTRANT).

Watts aprovechó para hacer un llamado a todas las personas que tienen una motocicleta para que acudan a esta estafeta que está operando de lunes a viernes en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y los sábados de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde y así contribuir con la seguridad del país.

Dijo que cada registro tiene un código de seguridad con los datos de la motocicleta y que es una iniciativa que busca bajar los niveles de delincuencia que se comenten utilizando las motocicletas. Expresó que estarán en esta provincia por tiempo indefinido.

Este plan se inició el pasado 5 de junio en Santo Domingo, y el objetivo es que llegue a cada una de las provincias del país. Los motoristas que acuden a la estafeta del Instituto Nacional de Tránsito y Trasporte Terrestre (INTRANT), ven como positiva la medida, ya que con la misma se busca tener mayor seguridad de la ciudadanía.

Marcelino Encarnación, quien es motoconchista y que acudió a registrarse, expresó que ve muy bien el proceso, pero opinó que debió primero dárseles algunas charlas sobre las señales de tránsito a los conductores, ya que se está dotando a una persona de una licencia sin que tenga los conocimientos mínimos de cómo se debe transitar en las distintas vías.

“Ese sistema está bien, porque hay que protegernos a nosotros, aunque deberían de depurar a los motoconchos, ya que hay muchos que usan este oficio para cometer actos vandálicos”, expresó Manuel Vargas, quien acababa de recibir sus documentos.

Los interesados en registrarse deben de llevar su cédula de identidad, casco protector, la motocicleta, matrícula o papel de venta, además de pagar un impuesto de 600 pesos en el Banco de Reservas.

Fuente: El Tiempo