Categories
Artículos Publicaciones Recientes

Peloteros de Grandes Ligas que nacieron en La Romana

La Romana ha sido la cuna que vio nacer a muchos talentosos deportistas, entre ellos se destacan numerosos peloteros que se abrieron las puertas al mejor beisbol del mundo, las grandes ligas.

En esta lista destacamos aquellos peloteros de grandes ligas que nacieron en nuestra ciudad.

Alejandro de Aza

Alejandro Alberto De Aza Ceda nació en Guaymate el 11 de abril de 1984. Jugó en la MLB con los Boston Red Sox, Medias Blanca de Chicago, entre otros equipos.

Alen Hanson

Alen Rery Hanson nació en La Romana el 22 de octubre de 1992. Jugó en la MLB con los Gigantes de San Francisco, entre otros equipos.

Amaury Telemaco

Amaury Telemaco

Amaury Telemaco, es un ex lanzador que se desempeñó en el principio de su carrera como lanzador abridor pero luego se convirtió en un pitcher relevista. En Grandes Ligas debutó a los 22 años y jugó por 9 temporadas para tres equipos, Cubs, Phillies y Diamondbacks.

Andujar Cedeño

Andujar Cedeño nació en La Romana. Jugó en la MLB desde 1990 hasta 1996. Jugó para los Astros de Houston desde 1990 a 1994, para los Padres de San Diego en 1995, y en 1996 jugó para los Padres, los Tigres de Detroit y nuevamente con los Astros.

Antonio Alfonseca

Antonio Alfonseca nació en La Romana el 16 de abril de 1972. Jugó en la MLB por última vez con los Filis de Filadelfia. También ha jugado para los Marlins de la Florida (1997-2001, 2005), los Cachorros de Chicago (2002-2003), los Bravos de Atlanta (2004), y los Rangers de Texas (2006).

Cesar Puello

Cesar David Puello nació en La Romana el 1 de abril de 1991. Jugó en la MLB para los Angelinos de Los Angeles, Tampa Bay Rays y Miami Marlins.

Danny Richar

Danny Adam Richar nació en La Romana el 9 de junio de 1983. Jugó en laMLB alrededor de tres temporadas y actualmente se encuentra en el equipo independiente Camden Riversharks de la Liga Atlántica de Béisbol Profesional.

Domingo Cedeño

Domingo Antonio Cedeño Donastorg nació en La Romana el 4 de noviembre de 1968. Jugó en la MLB con los Azulejos de Toronto, los Medias Blancas de Chicago, los Rangers de Texas, los Marineros de Seattle, y los Filis de Filadelfia.

Edwin Encarnación

Edwin Elpidio Encarnación nació en La Romana el 7 de enero de 1983. Jugó en la MLB para los Blue Jays de Toronto, los Yankees de New York, así como también para los Rojos de Cincinati, Cleveland entre otros.

Ervin Santana

Ervin Ramón Santana nació en La Romana el 12 de diciembre de 1982. Jugó en la MLB para los Minnesota Twins, Indios de Cleveland, Media Blancas de Chicago, entre otros.

Felix Pie

Félix Pie nació en La Romana el 8 de febrero de 1985. Jugó en la MLB para los Cachorros de Chicago, Indios de Cleveland y otros equipos.

Fernando Abad

Fernando Antonio Abad nació en La Romana el 17 de diciembre de 1985. Jugó en la MLB con los Houston Astros, Washington Nationals, Oakland Athletics, Minnesota Twins y Boston Red Sox.

Francisco de la Rosa

Francisco de la Rosa Jiménez nació en La Romana el 3 de marzo de 1966. Jugó en la MLB para los Orioles de Baltimore.

Franklyn Kilomé

Franklyn Kilomé nació en La Romana el 25 de enero del 1995. Hizo sus debut en el 2020 en Grandes Ligas con los Mets de New York, único equipo con el cuál ha participado.

Es lanzador y está buscando un puesto para continuar en el equipo de MLB de los Mets.

Freddy García

Freddy Adrián García Félix nació en La Romana el 1 de agosto de 1972.Jugó en la MLB para los Piratas de Pittsburgh y los Bravos de Atlanta.

González Germen

González Germen nació en Guaymate el 23 de septiembre de 1987. Jugó en la MLB con los Mets de Nueva York.

Pedro Hernandez

Pedro Hernández nació en La Romana el 4 de abril de 1959. Jugó en la MLB con los Toronto Blue Jays.

Juan Jimenez

Juan Jiménez nació en La Romana el 8 de marzo de 1949. Jugó en la MLB para Los Piratas de Pittsburgh.

Rodrigo Rosario

Rodrigo Rosario nació en La Romana el 14 de marzo de 1978. Jugó en la MLB con los Astros de Houston.

Wilkin Ruan

Wilkin Ruan nació en Guaymate el 18 de septiembre de 1979. Jugó en la MLB para los Dodgers de Los Ángeles.

Jefry Marte

Jefry Leonal Marte nació en La Romana el 21 de junio de 1991. Jugó en la MLB para los Angelinos de Los Angeles.

Jumbo Díaz

José Rafael Díaz nació en La Romana el 27 de febrero de 1984. Jugó en la MLB para los Cincinnati Reds, Tampa Bay Rays y otros equipos.

Manny Hernandez

Manuel Antonio Hernández Montás nació en La Romana el 7 de mayo de 1961. Jugó en la MLB para los Houston Astros, Minnesota Twins y los New York Mets.

Miguel Castro

Castro

Miguel Ángel Castro nació en La Romana el 24 de diciembre de 1994. Jugó en la MLB para los Mets de Nueva York, Toronto Blue Jays, Colorado Rockies y Baltimore Orioles.

Pedro Florimón

Florimon

Pedro Alexander Florimón nació en La Romana el 10 de diciembre de 1986. Jugó en la MLB para los Piratas de Pittsburgh, entre otros equipos.

Pete Hernandez

Pedro Julio Hernández Montás nació en La Romana el 4 de abril de 1959. Jugó en la MLB con los Astros de Houston, Azulejos de Toronto, Yankees de Nueva York y otros equipos.

Rafael Dolis

Rafael José Dolis nació en La Romana el 10 de enero de 1988. Jugó en la MLB con los Cachorros de Chicago.

Rafael Santana

Rafael Francisco Santana de la Cruz nació en La Romana el 31 de enero de 1958. Jugó en la MLB con Mets de Nueva York, Yankees de Nueva York, Cardenales de San Luis, entre otros equipos.

Rafael Vasquez

Rafael Vásquez Santiago nació en La Romana el 28 de junio de 1958. Jugó en la MLB con los Marineros de Seattle.

Rodrigo Rosario

Rodrigo Rosario nació en La Romana el 14 de marzo de 1978. Jugó en la MLB con los Astros de Houston, Marlins de Florida, entre otros equipos.

Sam Deduno

Samuel Deduno Lake nació en La Romana el 2 de julio de 1983. Jugó en la MLB para los Mellizos de Minnesota, Rockies de Colorado, entre otros equipos.

Wilson Heredia

Wilson Heredia nació en La Romana el 30 de marzo de 1972. Jugó en la MLB con los Rangers de Texas, Marlins de Florida, entre otros equipos.

Yermin Mercedes

Yermin Mercedes nació en La Romana el 14 de febrero de 1993. Es un joven que ha jugado poco en Grandes Ligas, hizo su debut con los WhiteSox de Chicago y se espera que en los próximos años se consolide como un jugador a diario en MLB.

Artículo por: Abrahan Núñez en colaboración con Diego Guzmán